Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Rata de noruega - Rattus norvegicus

Conociendo a las ratas: Ratus norvegicus

Es la más conocida de todas por su ordinariez. La Rata Común técnicamente se llama Rattus norvegicus y suele medir entre 17,2 y 27 cm. Su cola, uno de los elementos que nos permiten distinguir entre las especies, varía entre 14,9 y 23 cm. Su peso se sitúan entre los 180 y 580 gramos.

Se amolda a todo tipo de hábitat, como edificios, alcantarillas, granjas, basureros, setos cercanos a cultivos, etc. Esta especie no tiene ningún problema de supervivencia. Sin embargo, y llamativamente, este animal normalmente no suele superar el año de vida.

Su alimentación es omnívora y voraz. Consume diariamente lo equivalente a 1/3 de su peso y todo vale a la hora de nutrirse. Elige, generalmente, los alimentos ricos en proteínas y féculas, como cereales; pero también prefiere comer materia vegetal como semillas. Además, come carne, lombrices, y no desprecia otros materiales como cartón, huesos, etc.

Es una especie nocturna, aunque donde no la molestan se vuelve algo más diurna. Aumenta su actividad al amanecer y al atardecer. Sabe nadar y bucear perfectamente, trepando también sin dificultad.

Vive en grupos sociales que varían bastante en cuanto a su número de ejemplares. Vale destacar que estos grupos a su vez están divididos en varias jerarquías, la dominante y las dominadas, que a su vez se divide en bandos.
Contextura física:
Su cabeza es maciza, con grandes orejas recubiertas de fino pelo. El color de la espalda es gris parduzco y el del vientre gris más pálido.

La cola es larga, casi sin pelo, recubierta por unas escamas finas que forman unos anillos, generalmente tiene 2 colores y mide menos que la longitud de la cabeza y el cuerpo juntos.

Las patas delanteras poseen 4 dedos más el pulgar casi atrofiado, y las traseras 5 dedos.

Entre sus sentidos cabe destacar su olfato y su oído que son muy buenos. Por el contrario su visión no está tan desarrollada.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo
Si esta información le resulto útil, puede hacer un link a esta página: www.ratas.com.ar
Esta información es propiedad intelectual de Bichos Online. Todos los derechos reservados.
Otros artículos relacionados: Tipos de roedores, Rata de noruega, Rata negra, Oligoryzomys Flavescens
Otros temas de importancia: Ratas Sinantrópicas, Ciclo de vida de las ratas, Tipos de roedores, Enfermedades transmitidas por roedores, Control de ratas y ratones, Links sobre ratas y su control, Prevención de ratas, Daños producidos por ratas y ratones, Inicio, Ratones