Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Daños producidos por ratas y ratones

Atención: Las Ratas no solo provocan daños en la salud.

La plaga de las ratas produce muchos inconvenientes que son difíciles de reparar.

A nivel empresarial, afecta directamente a la imagen y, en casos extremos, generar descuentos de puntuación en las auditorias de calificación empresarial. 

Esto puede evitarse si usted tiene en cuenta estas recomendaciones:

Prevenir deterioros de imagen y prestigio: 

La presencia de insectos o roedores, así como la falta de higiene son factores muy a tener en cuenta por parte de sus clientes. La presencia de estos organismos en su establecimiento le puede privar de buena parte de su clientela. Así que siempre es bueno priorizar la higiene y no ahorrar gastos en esta actividad.

Cumplir con la legislación vigente en materia de higiene y seguridad en el trabajo: 

Sepa usted que las normativas tanto sanitarias como de seguridad obligan a las empresas a realizar al menos una vez al año tratamientos que prevengan la aparición de plagas que puedan ser molestas para los trabajadores de estas empresas o para los consumidores. Cumpla ley, le dará buenos resultados.

Daños Económicos

Los daños económicos son diversos y se definen desde 2 puntos de vista: los daños estructurales en nuestras casas, bodegas de alimentos, lugares de trabajo, etc.; y por el gran consumo y contaminación de nuestros alimentos.

Daños Estructurales: 

En los roedores los dientes incisivos superiores e inferiores crecen permanentemente, por lo tanto el roer es una necesidad para todos ellos, ya que deben estar siempre desgastando sus incisivos de manera de contrarrestar su constante crecimiento. 
Por otro lado también su necesidad de alimentación los obliga a abrirse paso hacia aquellos lugares donde se almacenan los alimentos. Es por estas razones que dañan estructuras como tabiques de maderas, muros de ladrillos, muebles, puertas, ventanas, cañerías de PVC, etc.

Daños por consumo de alimentos:

 Se sabe que su consumo es bastante bajo en comparación a la gran cantidad de alimento que contaminan, es decir, por cada kilo de alimento que comen contaminan 10 ó 30 kilos, de manera que se ha calculado que con las cantidades de alimento consumido y contaminado por ellos en un año, se podría alimentar a 200 millones de personas, incluso algunos autores y especialistas afirman que si no existieran los roedores sinantrópicos, no existiría hambre en el planeta.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (2)

Alberto Deninno el día 27 de Febrero a las 08:18 dijo:
Encontré caca de rata abajo del calefactor. Puse trigo rojo y verde trampera y nada. Lo extrano es que cuando limpio la caca vuelve a aparecer de la mano de unos cascaruditos negros a los pocos minutos. Sale de un pequenp agujero en la pared. No entiendo como funciona esto. Les agradeceré ayuda.
Respuesta: Estimado Alberto: Gracias por escribirnos. Esos cascaruditos negros pueden ser hormigas. Saludos, Equipo de TSR
susana el día 26 de Septiembre a las 15:14 dijo:
hola buenas tengo un problema en el techo de mi comedor se han metido no se si son ratas o ratones pero los oigo todas las tarde y noche de ir de ayapara aca y de saltar hemos kitado los focos del techo y puesto veneno ya 2 veces y siguen ahi esto es una desesperacion tengo una hija y me da miedo de k hagan agujero y la muerdan o algo espero me puedan dar informacion aver si se van o no se ya porke estas yo creo k no las echa nadie un saludo
Si esta información le resulto útil, puede hacer un link a esta página: www.ratas.com.ar
Esta información es propiedad intelectual de Bichos Online. Todos los derechos reservados.
Otros temas de importancia: Ratas Sinantrópicas, Ciclo de vida de las ratas, Tipos de roedores, Enfermedades transmitidas por roedores, Control de ratas y ratones, Links sobre ratas y su control, Prevención de ratas, Daños producidos por ratas y ratones, Inicio, Ratones