Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Ratas - toda la información sobre ratas y ratones urbanos. Aspectos destacados para su control.

Este sitio contiene información útil y completa sobre ratas y ratones. Escriba sus comentarios, impresiones, críticas en los formularios en el pie de cada página.

Fumigaciones de ratas venenos para ratas desratizacion control de ratas
Estas especies también son conocidas como roedores comensales, que significa que se sientan a nuestra mesa, comen nuestra comida y cohabitan nuestras construcciones. 

De todos los componentes de la biología de los roedores, su comportamiento alimentario (qué, cuándo, dónde y cómo comen) es un factor de gran importancia.
 
Los roedores comensales pueden causar toda clase de problemas, pero el conflicto más grave surge porque ellos comen y dañan nuestro alimento. Además, como la utilización de cebos envenenados es un método muy difundido para combatir a los roedores plaga, el conocimiento de su comportamiento y preferencia alimentaria permite programar campañas de envenenamiento sobre una base racional.

Los roedores comensales tienen patrones de gusto similares a los humanos, y tienden a seleccionar una dieta nutricionalmente balanceada cuando se le da a elegir entre un amplio rango de alimentos diferentes.
Se alimentan de cereales, semillas, carne y pescados, huevos cocidos y algunos frutos. Una rata parda adulta come por día aproximadamente 25g (de 8 a 10% de su peso corporal) de alimentos húmedos, y entre 39 y 40g diarios cuando son cereales. 

Requieren de 15 a 30ml de agua por día cuando se alimentan de productos sin contenido de agua.
Las ratas son peligrosas no sólo por las enfermedades que causan sino también por los daños que ocasionan.
Los pequeños roedores como M.domesticus y algunos sigmodontinos, comen sólo de 3 a 4g de alimento por día, observándose que pueden sobrevivir hasta con 0,3ml de agua por día.

Algunos estudios en Mus han mostrado que estos animales pueden sobrevivir por meses sin agua, con una dieta de semillas.

Las ratas (Rattus rattus y Rattus norvegicus) son de hábitos alimentarios más regulares que los ratones domésticos (M.domesticus) y de campo (C.musculinus, C.laucha, A.azarae, O.flavescens, O.longicaudatus), tendiendo a comer alimentos ubicados en lugares conocidos.

Sin embargo, en principio ambos tipos de roedores toman cautelosamente sólo pequeñas cantidades de alimentos nuevos, adquiriendo información sobre el gusto y valor nutricional de lo ingerido.
El traslado de comida, cuando ésta se presenta en forma de grandes partículas o pellets o cuando el cebo está incluido en bolsas o sachets, parece estar directamente ligado a transportar el alimento a un lugar seguro para comer, antes que para almacenarlo cuando escasee.

Además, las tres especies de roedores comensales (R.norvegicus, R.rattus y M.domesticus) tienden a formar colonias, lo que el peligro aún es cada vez más latente.


Fumigaciones de ratas 

fumigaciones contra ratones

Desratizaciones
 

Desrodentizaciones 

Fumigadores 

Fumigadoras


- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (165)

Isabel el día 25 de Julio a las 15:01 dijo:
Hola Me podria indicar como son las heces de los ratones pues han aparecido unas en el jardin de mi casa terraza y no sabemos si son de raton o de que son.Estoy preocupada.Gracias.
Respuesta: Estimada Isabel: Gracias por escribirnos. La longitud de los excrementos oscilan según la especie. Las heces de ratón miden aproximadamente medio centímetro y tienen los extremos aguzados. El color de las mismas es negro. Te recomendamos rociar los nidos y excrementos de ratones con una solución al 10% de hipoclorito de sodio, esperar 30 minutos, recoger todo el material con guantes de caucho y colocarlo en bolsas plásticas, sellarlas y arrojarlas a la basura o incinerarlas. Los guantes y los utensilios de limpieza se deben eliminar de la misma manera.Saludos. Equipo de TSM.
ines el día 10 de Agosto a las 13:47 dijo:
los roedores estan en al cielo raso de la casa
que seria lo mejor para eliminarlos
desde ya le agrdesco su repuesta lo antes posible
Respuesta: Estimada Inés: Gracias por escribirnos. El problema en este caso es la accesibilidad. Si existe un lugar donde asomarse y poder evaluar la situación con una linterna las cosas se simplifican. En una oportunidad aprovechamos el hueco de una luz para aplicar desde allí raticidas. Utilizamos un equipo compresor que nos ayudo a impulsar mucho producto al cielo raso que era inaccesible. Te recomendamos llamar a gente especializada para acabar rápido con tu problema. Suerte. Equipo de TSR.
Mathias el día 26 de Agosto a las 19:54 dijo:
hola me podrian recomendar q clase d producto podria usar para combatir a ratones es que al lado de mi casa hay un taller y se cruzan de ai para mi casa. Solo puedo alejarlos con algunas trampas nada mas.. hasta que la gente del taller no se ponga las pilas en erradicarlos. Muchas Gracias.
Respuesta: Estimado Mathias: Utilizá productos formulados como grano cereal. También podés utilizar trampas de pegamento en la medianera. Tratá de persuadirlos contándoles las enfermedades que transmiten algunas de las cuales son mortales. Saludos. Equipo de TSR
carmen el día 27 de Agosto a las 05:26 dijo:
tengo uan rata en el patio ¡como puedo eliminarla
carlos vargas el día 28 de Agosto a las 08:21 dijo:
Hola a todos me gustaria ser parte de su equipo y poder aprender el oficio de fumigador para una salida laboral. Toda informacion que me puedan brindar seria de mucha ayuda desde ya les agradezco por su atencion
Respuesta: Estimado Carlos: Agradecemos tus comentarios. Nosotros nos encontramos en Buenos Aires. Tenemos cursos armados pero no para cursar a distancia. Avísanos cuando vengas para estos pagos. Saludos. Equipo de TSR.
maximiliano el día 28 de Agosto a las 23:21 dijo:
hola queria preguntar cuales fueron las mas importantes plagas urbanas de la historia . desde ya gracias
Respuesta: Estimado Maximiliano: Gracias por escribirnos. El tema es muy interesante pero también muy extenso para una respuesta en dos lineas. Te recomendamos un libro que se llama "plagas y epidemias". Saludos. Equipo de TSR.
EMANUEL el día 02 de Septiembre a las 05:32 dijo:
QUE TAL QUERIA SABER SI A LA HORA DE DESINFECTAR UN AMBIENTE DONDE HUBO RATAS Y QUEDAN SUS FECAS IMPOSIBLES DE SACAR ES NECESARIO TAMBIEN SACAR EL CEBO QUE NO COMIERON YA QUE TAMBIEN ES DE DIFICIL ACCESO EL LUGAR PERO NO PARA LA DESINFECCION . GRACIAS Y QUE CONCENTRADO DE LAVANDINA USARIA PARA EL DESINFECTANTE ? GRACIAS Y POR FAVOR SI ME CONTESTAN RAPIDO LES AGRADECERIA SALUDOS EMANUEL
Respuesta: Estimado Emanuel: Gracias por escribirnos. Sería conveniente que intentes sacar los cebos y reponerlos por otros ya que posiblemente hayan perdido palatabilidad y poder de atracción. Para la desinfección utilizá una solución de Hipoclorito de Sodio al 10 %. Saludos. Equipo de TSR.
barbara el día 15 de Septiembre a las 14:43 dijo:
hola soy barbara tengo una rata dentro de mi casa se metio en la cocina comio lana de vidrio rompio cajas y papeles ahora esta en el cuarto de mis hijas hace ruido por las noches y deja su caca entre la ropa vivo en una casa de material al lado del arroyo sarandi no se como sacarla y no se si es laucha o rata stoy desesperada espero su respuesta con suma urgencia gracias
Respuesta: Estimada Bárbara: poder identificar la plaga es fundamental para no errar la estrategia de control. Las lauchas o ratones domésticos tienen comportamientos distintos a las ratas. El ejemplar cabe en la palma de una mano? Saludos. Equipo de TSR.
claudio el día 21 de Septiembre a las 23:13 dijo:
Hola quisiera saber como puedo eliminar unos roedores que se han instalado bajo tierra en el jardín y sobre el pozo ciego entrando y saliendo por sendos orificios situados al borde de la vereda. Tengo perro y por ello no puedo dejar veneno a su alcance. Podrían Uds. recomendarme algo para eliminarlos. Gracias.
Respuesta: Estimado Claudio: Te recomendamos que contrates una empresa que coloque cebos. Los cebos no deben ser aplicados dentro de los orificios sino a los costados de las sendas y al costado de los orificios. Colocá bollos de papel en los orificios , esto te va a ayudar a saber cuando se haya solucionado el problema. Si los bollos no se mueven mas, se acabaron las ratas. Saludos, Equipo de TSR
Monica el día 22 de Septiembre a las 18:30 dijo:
Buenas tardes estamos urgidos de información porque encontramos una rata en la poceta de la casa tratando de salir y pues como tratamos de matarla se fue por el mismo ducto por donde salio que podemos hacer?? estamos aterrados no sabemos como podemos combatirlas en zonas como pocetas y desagües por ser de permanente fluido de líquido... Por favor si pueden envíennos información... URGENTE Gracias...
Respuesta: Estimada Mónica: Gracias por escribirnos. En estos casos sólo de aplican bloques que son los únicos que resistenten tanta humedad. Te recomendamos que contrates una empresa que coloque cebos profesionales HIDROFUGOS. Dependiendo de la situación se colocan solos atados con alambre o bien dentro de cajas cebaderas cuando hay lugar por ejemplo en las tapas de inspección. Saludos, Equipo de TSR.
Beatriz el día 28 de Septiembre a las 17:31 dijo:
Perdona la molestia pero hace mas de una semana tendo una rata que se instalo en el motor del auto suponemos que esta en el hueco donde esta la ventilación nos dimod cuenta por las perras que estaban desesperadas alrededor del auto y dentro del motor hay suciedad y se esta comiendo la lana que esta en la chapa del motor. le estamos poniendo un veneno que es en pasta se llama ultra frap ya hace una semana se lo debora pero no se muere que hago? Mi miedo es que haya tenido su cria y que me coma todas las mangueras del aire acondicionado. E·spero una respuesta de ustedes desde ya muchas gracias
Respuesta: Estimada Beatriz: Gracias por escribirnos. Las ratas pueden estar viviendo en el auto pero no se alimentan de mangueras o lana. Estos elementos los roen para desgastar sus incisivos. Deben en algún momento del día salir de ese escondite y buscar comida. Los roedores pueden tardar unos días en morir a veces hasta 7 o 10 días de aplicado el cebo. Reponé los cebos, cambiá la formulación y esperá que la solucion esta cerca. No subestimes la población. Saludos, Equipo de TSR.
Angel Malo el día 18 de Octubre a las 16:42 dijo:
Buenas Tardes quisiera me pudieras ayudar con lo sieguente hace poco recibì el llamado de una persona que me decìa que en un embarque de latas vacias para bebidas aluminio habìan encontrado lagartijas y como sabràs esto es un problema delicado podrìas recomendarme alguna soluciòn para esta situaciòn tal ves algun tratamiento alternativo plaguicida etc. gracias de antemano.
Respuesta: Estimado Angel: Nuestro sitio sólo toca el problema de las ratas y ratones. Lamentamos no poderte ayudar. Te recomendamos entrar en www.bichos.com.ar Saludos. Equipo de TSR
VALERIA el día 20 de Octubre a las 10:14 dijo:
Hola buenas tardes vivo en una urbanizacion a las afueras de la ciudad.
Desde hace un tiempo venimos viendo excrementos que pensabamos que eran de roedores eran como fideos de chocolate hemos puesto veneno unas bolsitas con fideos de color rosa lo esparciamos sobre la vaya medianera con el vecino.Llevamos mas de un mes poniendo ese veneno sigo viendo excrementos hace 3 dias encontre una rata muerta en el jardin.
Estoy desesperada no se como evitar que entren en mi parcela hay alguna solucion como alguna planta o flor que sirva como repelente??
No tengo ni comida ni animales ni basura ni nada atrayente en el jardin.
Por favor estoy asqueada no se ya como solucionarlo.Gracias
Respuesta: Estimada Valeria: Posiblemente no estés colocando bien el producto, o el producto que colocas es insuficiente para la población que hay o el producto no es bueno. Te recomendamos llamar a una empresa de control de plagas habilitada. El ajo sirve como repelente. Saludos. Equipo de TSR
Pablo el día 02 de Noviembre a las 08:09 dijo:
Hola.
Hace aprox 4 semanas me han invadido una población de ratas. Literalmente coparon el fondo de casa. Allí tengo algunas plantas una palmera y otro árbol. No tengo fuentes externas de suciedad al menos que yo sepa a mis alrededores. Sospecho que anidan cerca o incluso en la palmera. Las vengo combatiendo con cebo y pese a que lo consumen no he logrado librarme de ellas. ¿ Podrían orientarme para librarme de ellas ?. Desde ya 1000 gracias.
orlando valencia restrepo el día 04 de Noviembre a las 12:44 dijo:
la verdad es que el asunto es muy en serio porque ya no se quieren comer ningún cebo raticida y las trampas mecanicas ya las identifican como peligrosas y tampoco ingresan a comer los cebos colocadas en ellas. Espero su comentario de ayuda
hector el día 09 de Noviembre a las 15:11 dijo:
buenas tardes en mi casa hay unos insectos muy diminutos pqro solo en un area y no son tantos estan sobre las esquinas y orillas de la pared estoy angustiado ya que durante el fin de semna fueron a fumigar mi casa y el agente de servicios nos dijo que ese animalito eran piojos de rata y que era muy peligroso y que en poco tiempo se nos llenaria toda la casa y ropa y muebles colchones que teniamos que fumigar contra eso la verdad estoy muy confundido ya que en nuestra casa jamas hemos visto ratas y tratamos de fumigar almenos cada 6 meses y siempre esta muy limpio pero no se si nos estaban diciendo la verdad y si realmente como dice el esta fumigacion es muy cara y se tiene que hacer de inmediato.
gracias por su ayuda y pronta respuesta saludos cordiales.
Respuesta: La pulga de la rata Xenospsylla cheopis es muy difícil de identificar a simple vista. Si jamas hubo ratas difícilmente aparezca de manera espontanea esta pulga. Nuestra recomendación es que contrate otra empresa de control de plagas que le haga previamente una buena inspección en su casa para determinar si hay o no un problema de insectos. No se deje engañar. Saludos, Equipo de TSR.
napoleon quispe pacco el día 25 de Noviembre a las 21:38 dijo:
hola quisiera saber como puedo eliminar todos los ratones de mi casa.
Respuesta: Estimado Napoleón: Gracias por escribirnos. No hay una solución única. Dependiendo el caso se procede de una o otra manera. Lo mas importante es el cerramiento, evitar que sigan entrando. Si no conoces de raticidas y trampas ni la biología de los ratones, te recomendamos que llames una Empresa Profesional de Control de Plagas. Saludos, Equipo de TSR
luis el día 04 de Diciembre a las 13:32 dijo:
HOLA LEI POR AHI QUE HAY ALGUNAS PERSONAS QUE TIENEN MI PROBLEMA TAMBIEN SE METE EN EL GARAGE Y DENTRO DEL MOTOR EN CUENTRO TODOS SUS\ REGALITOS\ YA ME COMIO LA PROTECCION DEL AIRE ACONDICIONADO ¿ESE COLOR ALUMINIO VIERON? Y PARTE DEL ACOLCHADO QUE TIENE EL CAPOT LE PUSE TRIGUILLOS Y SE VE QUE LA ENGORDAN PUSE UNA TRAMPA Y AGARRE UNA PERO AHORA ALGUN PARIENTE SE ESTA VENGANDO... ¡¡¡S.O.S.
Respuesta: Estimado Luis: Tu consulta es mas común de lo que crees. Las trampas de pegamento capturan de a un ejemplar. Por eso si quieres acelerar el control debes colocar mas trampas o bien contratar una empresa de control de plagas que cuentan con cebos profesionales super efectivos. Saludos. Equipo de TSR.
leo el día 24 de Diciembre a las 19:53 dijo:
¿que comida le gustan a las ratas del tejado? asi caen en la trampa
Respuesta: Estimado Leo: Gracias por escribirnos. Muy buena pregunta. Te recomendamos que coloques alguna fruta como puede ser manzana o naranja. Saludos. Equipo de TSR.
braulio el día 04 de Enero a las 01:08 dijo:
Hola en esta ciudad la plaga es tan importante que estos roedores juegan por tendido de conductores aereos en la calle ni te cuento en las casas. Si quemo azufre sirve para combatir los ratones este es agresivo al metal cuando se deposita lo corroe?
Respuesta: Estimado Braulio: Gracias por escribirnos. No se usa mas el azufre para combatir ratas. Los métodos gaseosos son sólo efectivos aplicados en madrigueras. Los ejemplares se suelen escapar rápidamente al entrar en contacto con sustancias extrañas en el aire. Saludos. Equipo de TSR.
Damián el día 10 de Enero a las 09:55 dijo:
Hola: Les escribo porque hace bastante de vez en cuando encuentro excremento de rata en mi terraza. lo raro es que es una terraza donde no tiene lugar por donde esconderse porque no hay nada lo que si tengo tejas sobre el 50% de la terraza. Puede ser que pasen por ahi a la noche porque dentro de las tejas yo no escucho nada gracias
Respuesta: Estimado Damián: Gracias por escribirnos. Si, es posible que las ratas estén escondidas detrás de las tejas o debajo de las mismas. También puede ser que usen tu terraza como un lugar de desplazamiento hacia el alimento o la madriguera. Saludos, Equipo de TSR.
paola el día 12 de Enero a las 15:00 dijo:
Hace casi 3 meses tengo ratas o murciélagos en el entretecho entre el machimbre y mi techo de chapa. CAE SU MATERIA FECAL SIEMPRE POR UNA MÍNIMA ENDIJA QUE HAY ENTRE LOS LISTONES DEL MACHIMBRE.
YA llamé a un fumigador vino 2 veces puso prod distintos y nada. Vino un techista 2 veces y puso 1º veneno p ratas luego 2 productos pmurciélagos. A los 1o días parecía que ya se había ido. Pero hoy pasados ya 10 o 15 días... volví a encontrar su materia fecal en esa endija del techo de MI DORMITORIO. Por favor. ¿Sabe alguna solución?
Respuesta: Estimada Paola: Para encontrar la solución es indispensable saber si son excretas de ratas o de murciélagos ya que los tratamientos son distintos. Volvenos a escribir y describinos el tamaño y contextura de las mismas. Saludos. Equipo de TSR.
andres el día 13 de Enero a las 17:31 dijo:
hola una rata se metió a mi casa y esta en la cocina nunca la había visto pero al parecer ya lleva tiempo ahí ya limpié el lugar donde la vi y encontré cacas pequeñitas como de 1 cm aprox. y bolsas de plástico ruñidas. al parecer entra por un pequeño hueco que da al patio. ya que detras pasa un arroyo. agradeceria mucho me aconsejaran que hacer. gracias.
Respuesta: Estimado Andrés: Gracias por escribirnos. Lo primero que tenes que hacer es cerrar ese hueco para evitar que siga entrando por allí. Si no puedes encontrar algún material para sellar definitivamente ese hueco puedes ayudarte por el momento con un bollo de papel de diario. SI el papel se sale de lugar, sigue habiendo actividad. Si no, quiere decir que se fue o murió en otro lado. Saludos, Equipo de TSR.
Vanesa el día 21 de Enero a las 01:44 dijo:
Estimados amigos: Tengo ratones anidando bajo una maceta tapada con cajas en mi balcón. Salen de noche a comer y aunque los he visto de a uno debe haber más porque he visto de color marrón y gris. Caben en una mano. Les hemos puesto cebo pero van para unos cuantos días y no aparece ninguno muerto. Dicen que es un anticoagulante que les causa a los roedores hemorragias internas pero para mí no funciona...Lo malo es que al lado tenemos una obra en construcción. Los detectamos porque hacia la hora del crepúsculo venía un ratón a saltar sobre la jaula de mi cotorrita australiana para robarle la comida. ¿Qué hago si ese cebo anticoagulante no funciona?. Desde ya muchas gracias.
Dr. Norman Gurdián el día 21 de Enero a las 22:58 dijo:
Me desempeño como Consultor en la Industria Alimentaria de nuestro país muy buenos sus comentarios y material sobre roedores mi pregunta es:
¿Que tan cierto que el producto BIO RAT contiene un elemento a base de Salmonella enteritides y que puede ser causa de contaminación ñpor Salmonella sp en el interior de los establecimientos de alimentos?
Nadia el día 31 de Enero a las 09:46 dijo:
Hola TEngo una rata en mi casa de aprox 15cm es enorme ya le he puesto veneno hace una semana y todavia no muere me tiene aterrada por lo visto se esconde en el sillon del living ya que los escrementos estan debajo de el y solo come el veneno que le he puesto cerca de el. Por favor como la puedo combatir o alguna planta que las auyente tengo miedo de que haya hecho nido en el sillon para tener cria
JANE el día 15 de Febrero a las 18:19 dijo:
SE METIO UNA LAUCHA A MI CASA PUSE VENENO MARCA KLERAT SI NO DEJO NADA A SU ALCANCE MIENTRAS SE MUERE PUEDE COMER QUE OTRA COSA POR FAVOR TENGO CRIANZA DE CANARIOS Y ME PREOCUPAN TAMBIEN MIS PERROS.
Respuesta: Estimada Jane: Gracias por escribirnos. Exactamente, hasta que no muera podria seguir comiendo. El alimento para aves o perros les encanta. Saludos, Equipo de TSR.
ximena el día 15 de Febrero a las 18:25 dijo:
hola buenas por favor me podria decir de que manera puedo eliminar las ratas que se han colado en el tejado de mi casa al principio se escuchaba solo una ahora por lo visto hay unas cuantas y la verdad no puedo ni dormir con el ruido y la intranquilidad que me dan cada noche................me tienen ............negra .... ya no puedo mas.............gracias
Julio el día 16 de Febrero a las 22:15 dijo:
Julio: 16 febrero 2011
Hoy fui a comprar el pan y en una ranura de la marraqueta había algo como una feca de rata el típico color negro alargado me causo mucha impresión la saque y la puse en un papel la aplaste y estaba blanda quedo con un color un poco verdoso todavía no se si era o no feca de ratón rogaría una respuesta de antemano muchas gracias.
antonio el día 17 de Febrero a las 14:20 dijo:
hola me dedico al control de plagas y he tenido un problema con un cliente una rata en una cocina de un restaurante entra por la noche y de dia se hiba le e echado de toda claces de cebos conocidos y no habia manera de cojerla saltaba todos los osbtaculos era increible
pido mas informacion hay alguna manera con productos artesanos
al final la coji de una manera increible
Respuesta: Estimado Antonio: Gracias por escribirnos. No descartes el uso de trampas para estos casos, ya sean trampas de pegamento o de captura viva. Existen trampas de caida muy buenas, busca videos en you tube . Puedes sacar ideas. Saludos, Equipo de TSR.
Jorge el día 23 de Febrero a las 08:29 dijo:
Tengo una Santa Rita en el jardìn de mi casa de dimensiones importantes la cual es atacada en su corteza al ser desgarrada la misma en varias zonas de la planta lo cual avanza y no detecto nada.
Si he observado suciedad simil rata/raton sobre la mesa de jardìn que se encuentra bajo la planta pero no comen ninguno de los venenos ni otros elementos que hay en la parrilla como carton diario o madera de otro ripo.
No se observa en ninguna otra planta y los vecions dicen haber vistos ratas?? o podrà ser otro animal?.
Tampoco hay restos significativos de corteza en el piso ni sobre la mesa. solo algunos pequeños pedacitos casi no se notan por lo que estimo que la corteza se la comen o se la llevan para otro lado estoy desoeintado y asì me pasa con la gente que contrato quien no atina a una respuesta si pueden ayudarme les agradecerìa.

saludos
Respuesta: Estimado Jorge: Gracias por escribirnos. Realmente no podemos decirte con la información que nos das sin son ratas o no. También podría ser un gato. Saludos, Equipo de TSR
Mariano el día 23 de Febrero a las 13:49 dijo:
Hola agradeceria que me envien informacion sobre cursos de control de plagas urbanas o manejo integrado de plagas ya que estoy interesado en realizarlo.
Muchas gracias.
Saludos.
Mariano.
Respuesta: Estimado Mariano: Guardaremos tu email y con gusto te pasaremos esa información cuando tengamos noticias. Saludos. Equipo de TSR
coqui el día 25 de Febrero a las 00:33 dijo:
Hola hace unos 15 o 20 dias encontre una laucha dentro de una vieja alfonbra la quise matar con un palo pero se me fue estaba abierta puerta del patio no se si salio por ahi al revisar mi casa me encontre conque habia caca de la misma por varios sectores limpie todo con lavandina y puse tramperas tradicionales y de pegamento. Hoy no han caido en ninguna y no encontre mas caca de ellas puede ser que se alla ido? como se si no la tengo en algun lado? Mjchas gracias
Respuesta: Estimada Coqui: Lo mas probable es que se haya ido. Para saber si sigue estando debes verificar si hay algun sintoma de presencia (excretas, orin, daños, pelos, gracitud, animales vivos o muertos, etc). Saludos, Equipo de TSR
ANDREA el día 27 de Febrero a las 15:56 dijo:
HOLA QUERIA SABER SI UNA RATA Q COMIO VENENO PUEDE PASARLE EL VENENO A LAS CRIAS PORQUE DESPUES DE ENCONTRAR LA RATA MUERTA CUANDO LIMPIAMOS ENCONTRAMOS EL NIDO CON LA CRIAS MORIBUNDAS. LA RATA LA COMBATIMOS CON 2 TIPOS DE CEBOS.DESDE YA GRACIAS
Respuesta: Estimada Andrea: Gracias por escribirnos. La rata no le pasa el cebo a las crías. Simplemente si muere la madre, las crías no tienen como alimentarse y mueren por inanición. Saludos, Equipo de TSR.
pablo el día 07 de Marzo a las 03:13 dijo:
Hola tengo una pregunta trabajo en una empresa de alimentos y quisiera saber que trampa para roedores puedo usar ya que esta se pondria en el interior gracias.
Respuesta: Estimado Pablo: Sólo puedes colocar trampas de pegamento. Las otras no son aconsejables en una industria alimentaria. Saludos, Equipo de TSR.
laura el día 11 de Marzo a las 20:53 dijo:
como se reproducen
Respuesta: Estimada Laura: Gracias por escribirnos. Entra a este link que va a ayudarte. http://www.ratas.com.ar/index.php?id=2&titulo=ciclo-de-vida-de-las-ratas Saludos, Equipo de TSR
Andrés el día 01 de Abril a las 08:25 dijo:
Buenos días. Soy estudiante de arquitectura y estoy realizando un trabajo sobre causas y origenes de incendios en casa de campo. He leido en su página que \ el 25% de los incendios de origen desconocido son causados por las ratas\ al deteriorar el aislante y provocar fallos electricos. Resultado interesante y estoy interesado en reflejarlo en el trabajo. Me gustaría saber alguna bibliografía estudio o documento en el que pueda indagar más sobre ello. Muchas gracias.
Respuesta: Te recomendamos que trates de ubicar al Lic Héctor Coto, un especialista argentino con la biologia y el control de ratas. Saludos
cata el día 17 de Abril a las 23:50 dijo:
hola
quisiera saber si coloco veneno para ratas klerats pellet y estas se lo comen como funciona este veneno en la rata que le siucede despues de cuanto dias mueren mueren en elmismo lugar donde consumieron el veneno. es que tengo rstones en el entretecho y me da miedo que se mueran ahi mismo. espero su respuesta
Respuesta: Estimada Cata: No mueren instantáneamente. Pueden pasar de 3 a 5 dias en morir. Incluso pueden morir en un lugar lejos del punto de cebado. Saludos. Equipo de TSR
stella el día 19 de Abril a las 08:51 dijo:
hola socorro anoche mi marido vio una rata en el patio se metio atras del lavarropas hoy me levante tire Ray si para ella sera comoo un perfume pero estara en el lavarropas? se habra metido en el taparrollo como me aseguro que no este tenemos un perro eso ayuda a que no este en el patio ya que por el olor a perro huyo gracias
Respuesta: Estimada Stella: El Raid la puede molestar pero no la va a matar por solo accionar unos segundos el disparador. Saludos. Equipo de TSR
Santiago Vega el día 20 de Mayo a las 13:55 dijo:
Excelente informacion ahora que esta en boga el Hanta virus es bueno su publicacion.
Respuesta: Gracias Santiago. Saludos desde Argentina.
Ana Ovalle el día 28 de Junio a las 11:30 dijo:
Ayer compramos una coca cola y la bebimos casi completa pero cuando quedaba solo un pco nos dimos cuentra que habia cosas flotando al final parecia caca de raton la verdad estoy muy asustada no se que consecuencia puede tener si en realidad es eso sobre todo porque mi hijo de un año tamnien bebio el liquido.
Gaby el día 30 de Junio a las 18:38 dijo:
En Mi cocina hay una laucha Hace unos dias habíamos descubierto excremento pero ayer a la mañana la vi cruzar la pregunta es si andan en pareja xq anoche descubri excremento en una de las habitaciones también y no esta cerca de la cocina Que es lo mejor para sacarlas? SOS
Respuesta: Por lo general nunca hay una sola laucha dentro de una casa. Probá con cebos en forma de grano cereal. Saludos
pamela el día 04 de Julio a las 21:31 dijo:
hola: tengo en mi casa todo tipos de ratas . no se q hacer no puedo poner veneno ya q tengo tres hijos pequeños¿q debo hacer? ¿q enfermedades trasmiten?
Respuesta: En nuestro sitio tenés explicado las enfermedades que transmiten. Si los chicos son pequeños colocá trampas de pegamento que no tienen químicos para mas seguridad. Saludos.
Erika el día 13 de Julio a las 16:43 dijo:
Buenas tardes un favor como puedo neutralizar el olor a rata muerta en el cielo razo de mi casa al parecer algun vecino coloco veneno y fue o fueron a morir las ratas al cielo raso al cual no puedo acceder el olor es insoportable por favor que me sugieren.
Respuesta: Probá con citronella. Saludos.
graciela el día 23 de Julio a las 19:30 dijo:
hola : Últimamente veo un gran incremento el la población de ratas y el uso de venenos no parece ser muy buena solución
Que pasaría si usamos el mismo método que se usa para la mosca del mediterraneo ? y si colocamos algo que las deje estériles?
Respuesta: Estimada Graciela: Gracias por escribirnos. Tu comentario es interesante. Sería bueno que lo plantees a quienes toman decisiones en el gobierno. Hay mucho por hacer. Saludos, Equipo de TSR.
alicia cantu luna el día 25 de Julio a las 10:57 dijo:
hola quiero saber el costo por fumigar contra ratas y ratones ya que en la oficina donde trabajo hay muchas me estan solicitando mis jefes un presupuesto via correo gracis
Respuesta: Estimada Alicia: No conocemos precios internacionales. Deberías llamar a alguna empresa local habilitada que vaya a inspeccionar la oficina para poder pasarte un presupuesto serio. Saludos, Equipo de TSR.
Susana el día 02 de Agosto a las 07:07 dijo:
Hola creo que tengo una rata en mi casa veo las heces tal como ustedes las describen y vive en la chimenea pero pasea por la cama de mi bebe dejando sus heces estoy muy preocupada aunque no me ha roído nada pero escarba en las macetas y creo que no puede ser otro animal. Me podrían decir cómo eliminarlas?? ayer le puse un cebo de carne envenenada pero apenas lo ha tocado un poquito el papel pero nada más díganme por favor cómo puedo hacer. Gracias.
Respuesta: Estimada Susana: Gracias por escribirnos. La carne como la has envenenado? Te sugerimos que no recurras a productos raros / no habilitados. Los cebos raticidas que se comercializan ya vienen preparados para ser muy palatables y atractivos. Saludos, Equipo de TSR.
FELIX el día 18 de Agosto a las 15:10 dijo:
Se me habia colado un ratón por la ventana del patio de la Comunidad y me fue a parar al mueble del salón vi vuestra página y me diste alguna idea positiva como lo de ponerle chocolate. Gracias eso ha caido en un cebo y quiero agradeceroslo.No sé si hice bien pero con jaula y todo lo sumergí en un barreño con agua. Un saludo.
Respuesta: Estimado Felix: Gracias por tus comentarios. Saludos, Equipo de TSR.
Marcela López el día 24 de Agosto a las 01:47 dijo:
El patio de mi casa tiene 4 paredes de doble altura y un solo acceso que es la puerta de la cocina. Ahí encontré hoy dentro de la lavadora heces de ratón mayores a 1/2 cm y orines frescos. No entiendo como llegó hasta ahí. Hice todo mal con un montón de servilletas saqué las heces y limpié y puse a lavar la lavadora con jabon no le puse ropa . Me llevé a mi perro al patio para ver si olía al animalejo pero solo me quitó las servilletas y las mordió. Dudas:
1 Mi perro se pudo infectar de algo? a medio día vomitó agua no pasto como cuando se purga.
2 será rata o ratón? tengo miedo.
3 pudo bajar por las paredes?
4 se puede haber metido por la coladera del lavadero?
5 cómo se si se metió a la casa?
6 no veo heces dentro de la casa debo llamar a los especialistas?
Mucho agradeceré su comentario.
Priscila el día 26 de Agosto a las 18:04 dijo:
TENGO UNA RATA EN CASA Y A DEJADO EXCREMENTO EN TODA MI ROPA ESTO SI ME VISTO... ¿pUEDE AFECTARME DE SALUD? POR QUE LAVARLA TODA ES UN TRABAJO...
Respuesta: Estimada Priscilla: Gracias por escribirnos. Lavala toda la ropa. Es un trabajo pero mucho peor es contagiarte una enfermedad. Las ratas no sólo defecan. También dejan saliva, orín y pelos en el material que contaminan. Saludos, Equipo de TSR.
natali el día 29 de Agosto a las 15:33 dijo:
hola en el patio de mi casa e ncontrado reiteradas veses cuevas en la tirra debajo de los comientos de una pared al rededor de la pileta de fibra de vidrio. siempre en los mismos lugares y restos de maiz ¿ pueden ser ratas?
Respuesta: Estimada Natali: Gracias por escribirnos. Si, pueden ser ratas! Saludos. Equipo de TSR.
florencia el día 02 de Septiembre a las 14:20 dijo:
Hola tengo problemas hace rato en mi casa con ratas o ratones pero ahora ya llego al limite y no se que hacer en estos momentos esta comiendo plastico hace mucho ruido y me comio el lavarropas automatico en la parte que va el jabon y donde calza este mismo que puedo hacer ya voy gastando un monton en veneno pero no hay resultado bueno me comio 3 papas en una noche.ayuda porfavor tengo un hijo chico y uno en camino.
Respuesta: Estimada Florencia: Gracias por escribirnos. Recurrí a una empresa de Control de Plagas especializada urgente antes de que siga dañando el artefacto. Saludos, Equipo de TSR.
norma el día 03 de Septiembre a las 07:51 dijo:
De mi consideración
Tengo un problema con el tema ratas atiendo un balcón y nos comen las plantas florales es común?

Mi pregunta puedo hacer algo para evitar este problema se les pone sebo lo comen y aún asi siguen
Les agradezco de ser posible una respuesta atte
Norma

Respuesta: Estimada Norma: Gracias por escribirnos. Determinadas plantas ó árboles tienen frutos que le gustan. Quizás es por eso que van a tu balcón. Pensá en algún dispositivo que desaliente a que sigan subiendo a la planta. Saludos, Equipo de TSR.
Daniel el día 06 de Septiembre a las 00:20 dijo:
Hola buenas tardes de muchas Páginas que e visto esta me Parece la mas seria y profesional tengo un par de preguntas hace unos meses se instalaron unas ratas en mi tejado entre mi techo y pas tejas ahí un hueco como una cámara ahí están
Creo que solo ahí una máximo dos.
Se pasan/an horas como rascando la madera o algo así porque se escuchan todo el rato en el mismo sitio porque lo hacen? Está/an jugando?
La segunda las ratas atacan? Es que quiero llegar hasta ellas pero para ello tengo que ir retirando tejas o quitar mi techo?
La ultima? Que me aconsejáis? Porque veneno no quiero Poner porque si se muere en el nido estaré oliendo a podrido hasta que se descomponga del todo.los aparatos de sonido van bien?
Respuesta: Estimado Daniel: Gracias por tu comentario inicial. No se debería escuchar siempre en el mismo lugar. No será una plaga de la madera? Las ratas no atacan pero podrían morder si se ven acorraladas sin escapatoria. Puede colocar trampas de captura viva ya que son pocos ejemplares. Saludos, Equipo de TSR.
emilio el día 07 de Septiembre a las 22:33 dijo:
Hola solo les queria hacer una pequeña pregunta las ratas son vertebradas o invertebradas?
Respuesta: Estimado Emilio: Las ratas son vertebrados. Saludos. Equipo de TSR.
Natalia el día 09 de Septiembre a las 18:09 dijo:
Hace mas o menos un mes encotramos heces de ratón en la cocina y posteriormente vimos cómo salía del living y se escondía detrás del horno. Tenía un tamaño como de 10 cm. A los pocos días en la bolsa de alimento de los perros escuchamos ruidos y era una lauchita la cual matamos de inmediato. Es decir la primera laucha la grande tuvo crías dentro de casa. Después vimos a otra lauchita bebé pero no pudimos matarla. Como hay mascotas y un niño en casa sólo intentamos con unos cebos y con la trampa de pegamento pero nada parecía funcionar. Hoy fui a limpiar un placard que está lleno de juguetes y me encontré con todos los estantes llenos de caca de ratón un asco y lo peor estaba por venir: resulta que estoy preparando la ropa para mi bebé que está por nacer y dentro de la caja que tenía con ropa arriba de ese placard que les conté encontré a la lauchita bebé muerta y muchas heces... No sé cómo desinfectar esa ropa y el placard y los juguetes. Necesito su ayuda. Gracias.
kenia el día 13 de Septiembre a las 06:07 dijo:
hola me gustaria saber cuanto tiempo tardan en asfixiarse un raton con las trampas de pegamento o si nunca se asfixian? siempre hay mas de una? vivo en un departamento chico
Respuesta: Estimada Kenia: Gracias por escribirnos. No hay un tiempo preciso porque todo depende de como quede pegada. Por lo general cuando quedan pegadas tratan de escapar y se mueven y se les termina pegando el hocico lo cual les dificulta respirar y mueren. Saludos. Equipo de TSR
Veronica el día 16 de Septiembre a las 12:12 dijo:
Hola hace poco me mude y no note que a donde va la descarga de la pileta de la cocina habia un agujero. La cuestion es que por ahi se me metio una laucha? excremento del tamaño de arroz en negro . A esta altura ya tapamos el agujero y pusimos cebo abajo de la mesada tengo la cocina siempre cerrada. El tema es que han comido pero yo noto que siguen vivas y va 1 semana desde que puse el cebo. Pueden estar metidas dentro del horno? Soportan el calor? Estoy usando el cebo que las seca por dentro cuando mueren dejan olor? porque hay olor raro en la cocina pero no se si es de eso o porque llamaron a aguas argentinas para que limpiara las cañerias porque estaban tapadas. Gracias
Respuesta: Estimada Verónica: Gracias por escribirnos. Puede ser que hayan encontrado algún recoveco dentro del horno. El olor nauseabundo podría ser de alguna rata muerta. Saludos, Equipo de TSR
christian el día 16 de Septiembre a las 14:57 dijo:
hola. tengo lauchas de campo como las elimino. le puse veneno granulado y veneno liquido en pan o fruta ese veneno es de color rojo despues veia en los muebles caca de color rojo. que veneno compro. saludos y gracias
Yanire el día 18 de Septiembre a las 19:12 dijo:
en un caserio que no vivimos y vamos de vez en cuando habia una grieta en el techo de una habitacion hace años y cada vez mas grande. hoy he decidido romper el cielo raso y ha empezado ha caer mucha paja muchas mazorcas de maiz pero sin maices y un huevo de gallina o mas grande medio podrido.o sea mucho peso de ahi la grieta.me pueden decir que animales pueden ser?
Respuesta: Estimado Yanire: Gracias por escribirnos. No tenemos idea que animal puedes tener allí.. Saludos. Equipo de TSR
jennifer el día 19 de Septiembre a las 16:39 dijo:
hola vivo en un edificio de pisos en un bajo y de tras mía ahí un pequeño patio y una plazoleta y se veía barias ratas empezamos a escuchar como si rascaran el quicio de la puerta por dentro puede hacer una rata por que miramos en el patio y habia agujeros le echamos veneno y lo tapamos y se dejo de escuchar un tiempo pero ahora a empezado otra vez y en ese patio esta tan bien la pozeta y la alcantarilla las ratas puede hacer un túnel desde el patio de la ventana asta la puerta y rascar el quicio se suele escuchar por la noche ya no sabemos que puede ser no como solucionarlo estamos preocupado agradeceria vuestra ayuda o donde puedo avisar para solucionarlo gracias
CRISTIAN el día 22 de Septiembre a las 13:32 dijo:
HOLA TE COMENTO TENGO UN KIOSKO DONDE SE ME METIO UNA RATA DE LA VERDULERIA DE AL LADO EL TEMA ES Q LE FUI DANDO VENENO POR LO MENOS 3 DIAS FUE COMIENDO Y DESDE AYER Q YA NO LO HACE PUEDE SER Q SE FUE COMO TAMBIEN QUE SE MURIO MI PREGUNTA ES COMO ENCONTRALA SI ESTA MUERTA AHI ALGUNA FORMA? EL KIOSKO ESTA ANEXADO A UN CIBER CON CABINAS DE TELEFONOS GRACIAS Y SALUDOS
Respuesta: Estimado Cristian: Gracias por escribirnos. Si está muerta te das cuenta por el olor fétido que emana. También las moscas metalizadas suelen ser una evidencia de un roedor muerto. Saludos, Equipo de TSR.
yenny españa el día 27 de Octubre a las 16:05 dijo:
hace algunos meses aparecieron estos roedores en mi casa he hecho hasta lo imposible para acabarlos pero na da que hago porfis. lo preocvupante es que mi hija pequeña acada rato se queja de dolor de estomago yo pienso que eso tiene que ber y ya estan en el teho de la casa creo que tienen nido. gracias
Respuesta: Estimada Yenny: Gracias por escribirnos. Si tienes una hija que no se siente bien y tu crees que podría ser por algo que tenga que ver con las ratas te sugerimos que lleves a esa niña a diagnosticar y que no improvises mas. Contratá a profesionales. Ellos te darán la solución rápida para tu problema. Saludos, Equipo de TSR
franco el día 05 de Noviembre a las 11:50 dijo:
las ratas pueden hacer hoyos ya que en las noches escucho como tratan de romper la pared parece que estan atrapadas que puedo hacer ?
Respuesta: Estimado Franco: Gracias por escribirnos. Efectivamente las ratas pueden hacer hoyos con sus incisivos. Pueden causar daños en concreto. Saludos, Equipo de TSR.
mario el día 13 de Noviembre a las 01:53 dijo:
hola...quisiera saber se el excremento de laucha es peligroso?.y tamvbien como puedo matar a la laucha que esta viviendo en mi cocina ya prove con trampas pero son tan pequeñas que la trampa no le hace nada y venenos no puedo poner porque tengo una gatita y perro.gracias
Respuesta: Estimado Mario: Los roedores a través de sus excrementos pueden transmitir enfermedades (Ej: hantavirus). Probá con trampas mas chicas. Hay trampas grandes para ratas y otras mas chicas para ratones. Gracias por escribirnos. Saludos, Equipo de TSR
Ricardo Curi el día 21 de Noviembre a las 17:58 dijo:
Hace un par de meses que hay una rata o varias no lo se que cada tanto aparece en el inodoro no sale ya que siempre esta la tapa cerrada.A veces encuentro en el fondo del inodoro excremento de rata.Esta semana puse un veneno para ratas parafinico geltek colgado con un alambre dentro del inodoro.Pasaron 5 dias sin que haya vuelto a salir.y tampoco hay signos que haya comido del veneno.Que puedo hacer?Gracias Ricardo
Respuesta: Estimado Ricardo: Ya hablamos telefónicamente. Saludos, Equipo de TSR.
Fernanda el día 22 de Noviembre a las 01:09 dijo:
aparecio una rata en mi apartamento y tengo miedo de que puedan haber mas o sea si aparecio una pueden aparecer mas? que veneno puedo poner para que no aparezcan mas?
Respuesta: Estimada Fernanda: Gracias por escribirnos. SI entró una podría entrar otra. Verificá que los desagues tengas sus tapas y que las puertas y ventanas permanezcan cerradas. Saludos, Equipo de TSR
Emiliano el día 22 de Noviembre a las 13:59 dijo:
Hola. Tengo excremento que siempre me aparece en el mismo lugar son como unos granos de arroz negros siempre en el mismo lugar de la mesada. No se si sera de raton o lo que fuera. Lo unico que quiero es que no aparezca mas.O sea eliminar lo que sea. Como pueden ayudarme?.Saludos.
Respuesta: Estimado Emiliano: Gracias por escribirnos. Mandanos una foto. info(arroba)ratas.com.ar Saludos. Equipo TSR
shirley el día 22 de Noviembre a las 18:47 dijo:
Hola en mi casa 2 por 3 se nos meten lauchas no sabemos por donde y quiero saber en que lugar de una casa se pueden esconder porque durante el dia no aparecen y de noche en silencio solamente espero su respuesta gracias
Respuesta: Estimada Shirley: Los ratones recorren una distancia muy corta entre la madriguera y el alimento. Está distancia podría ser de tan solo 5 metros. Buscá en la habitación donde has visto indicios de ellas. La cocina, la heladera, el lavarropas son lugares en donde las hemos visto esconderse muchas veces. Saludos, Equipo de TSR.
teresa el día 27 de Noviembre a las 20:41 dijo:
una consulta mi techo goteaba en una habitacion y en ese lugar habia un olor horrible hasta que desteche y mande colocar aislante nuevo y el olor desaparecio pero se fue el olor al quincho y encontre trocitos de material aislante viejo de una especie de papel negro por el piso le coloque veneno unos dias hasta que ya no se veian los trozos de papel en el suelo y acabo el olor mi pregunta es esos fueron ratones??se huelen tan fuerte y feo cuando se instalan en el techo y alli gotea porque sacaron todo el material aislante?gracias ..
Respuesta: Estimada Teresa: Gracias por escribirnos. Todo es posible. Prodrían haber sido ratones. Saludos, Equipo de TSR.
Fernando el día 03 de Diciembre a las 00:56 dijo:
Buenas noches les comento hace unos 20 dias escuche ruidos en la cocina y cuando me fijo habia una rata en la mesada cuando prendi la luz se metio abajo del horno dimos vuelta la cocina abrimos el horno y la parrilla metimos una varilla e hicimos ruido y buscamos en cada rincon de la cocina y nada hoy me encuentro en una bandeja una especie de excremento que tiene la misma forma del arroz por lo que otra vez tengo dudas si esta coloque una jaula + trampas durante el transcurso de esos 20 dias no se escucho nada de ruido puede ser que se halla ido y eso sea arroz quemado en el horno ? gracias
Respuesta: Estimado Fernando. Gracias por escribirnos. Si, puede ser que se haya ido. Saludos, Equipo de TSR
juan el día 03 de Diciembre a las 11:09 dijo:
desde hace un tiempo en el bajo mesada de la cocina donde guardos platos ollas vasos etc tb la sal el ceite el vinagre etc cada vez que limpiamos encontramos caca chiquita de color negra concentrada en dos lugares del bajo mesada nada mas. no se por donde entra creeria que por el tamaño de la caca seria de una LAUCHA. La verdad que no se que hace para matarla. Espero tu respuesta. Gracias.
Respuesta: Estimado Juan: Gracias por escribirnos. Algunos confunden excremento de cucarachas (periplaneta americana) con excremento de lauchas. Seguí informandote. Saludos, Equipo de TSR.
emiliano el día 09 de Enero a las 14:48 dijo:
hola me gustaria que me informaran un poco sobre los cursos de fumigacion o control de plagas muchas gracias..
isabel el día 13 de Marzo a las 04:24 dijo:
Esta noche encontrè un ratòn grande como del largo de una mano. se escondiò debajo de la heladera puse a hervir agua le agregue lavandina y la tirè debajo de la heladera corri la heladera nada en casa hay cebos quiero
saber cual es el presupuesto para controlarlas.
Respuesta: Estimada Isabel: Los valores varían de empresa en empresa. Intentá contratar alguna cerca de su casa. Saludos, Equipo de TSR.
Hernan el día 14 de Marzo a las 08:05 dijo:
Buen día les consulto lo siguiente. Vivo en un cuarto piso y hoy encontre en el balcon 2 excrementos que al parecer son de ratas eran de aproximadamente medio centrimetro bien finitos terminando en en uno de sus lados en forma punteaguda. Las eh visto por el barrio de noche pero siempre por el tendido electrico que esta a una altura mas baja que mi balcon. Puede ser que el excremento que vi sea de rata?. Lo que si vi varias veces en el balcon son Guekos pero no creo que sea esto. De ser de rata de que forma las puedo desalentar a que esten en mi balcon con el riesgo de que entren a mi departamento. Muchas gracias.

Gracias
Respuesta: Estimado Hernán: Para quienes no están en el tema es normal confundir los excrementos de gecko con los de ratas. Por lo gral los primeros están pegados contra las paredes y suelen estar cerca de apliques de luz incandescente o cerca de vegetación frondosa y húmeda que atrae insectos. Saludos, Equipo de TSR
emanuel el día 16 de Marzo a las 18:44 dijo:
hola sabe que tengo un mal olor en mi casa lo ee buscadoo por todas partes el olor y no lo e encontrado no se que hacer
Respuesta: Estimado Emanuel: Lo único que te queda es esperar a que se vaya el olor o seguir buscando. Saludos, Equipo de TSR
Elisa el día 16 de Marzo a las 20:57 dijo:
Hace un año me mude a una casa zona casi rural donde mi vecino tiene una gran infeccion de ratas junto con una gran cantidad de basura acumulada. Solo nos esta separando un tejido de alambre.
Este señor no entra en razones de desratizar.
A esta situacion se le suma a que tiene un perro atado con cadenas y sufriendo maltratos.
De mi parte trato de poner la mayor cantidad de veneno para alivianar esta peste.
Hace un mes me regalaron tres gatitos y hoy este señor matò a uno estropeo a otro. y me entero que es su costumbre cazar y comer gatos.
Soy mamà y tengo en casa a dos pequeños que corren riezgo.
Pueden uds. asesorarme como ejercer una solucion legal eficiente?
agradeceria vuestro comentario.
Saludo cordial
Respuesta: Hola Elisa: Consultá con abogados. Lo que nos preguntas escapa a nuestros conocimientos. Saludos. Equipo de TSR
Ana Mari Leiva el día 17 de Marzo a las 18:20 dijo:
Buenas tardes
Hace 3 dìas apliquè veneno para ratas en el desva n sin embargo aùn las siento caminar por ahì. Cuantos dìas tardan en morir ? Saludos cordiales
Respuesta: Hola Ana ! Gracias por escribir. Tardan entre 3 y 5 días en morir. Saludos. Equipo de TSR
carlos el día 18 de Marzo a las 18:04 dijo:
con que hago un remedio casero para matar a un raton
Matías el día 20 de Marzo a las 10:27 dijo:
Buen dia. Desde hace 4 meses comenzamos a tener ratas en mi casa y tambien en las casas vecinas. En este tiempo es la tercera vez que entran por la puerta de la cocina. En esta ocación tengo una pequeña laucha en el interior del horno la cual hace ya 2 días viene comiendo el cebo que le he puesto. Pero sospecho que no es la unica. Es comun que haya mas de una? Es posible darse cuenta si han hecho un nido dentro de mi casa? Tengo 2 nenas chiquitas y me da un poco de miedo usar venenos funciona el papel con pegamento? Por ultimo estoy pensando en tener un gato o un perro ratonero. Es una buena solución para prevenir que vuelvan? Gracias y perdon por extenderme demasiado...pero el problema se agrava
Respuesta: Estimado Matías: Con seguridad hay más de una. Los animales domésticos ayudan a prevenir. Saludos, Equipo de TSR
graciela el día 18 de Abril a las 11:31 dijo:
quiero algun remedio casero para eliminar ratas que hacen pozos en la tierra y aparecen todos los dias ya no comen los cebos comprados.gracias
claudia el día 26 de Abril a las 01:53 dijo:
Hola qe tal me llamo claudia i vivo en una casilla con mi suegra i mi marido i mi hijo i mis cuñados i mi sobrino i empesamos a tener ratas por mi vecino i ratas mui grande la vosa es qe mi vesino las aullento un poco pero me vineron ami casilla i tengo muchas ahora i lo peor qe no son ratitas son pericotes paresen de los grande qe son la verdad qe no temgo plata i qeria saber si alguien me podia ayudar porque tengo hijos mui chicos i es un peligro desde ya muchas gracias.
Margarita Vega el día 30 de Abril a las 13:11 dijo:
Espero puedan asesorarme tengo un problema huele a rata muerta dentro de mi lavadora ya la revise por fuera y no encuentro nada puede estar entre la tina y ahora como la voy a sacarla a quien contrato para que pueda hacer el servicio ayudenme por favor porque ya huele muy feo y no soporto este olor. gracias
alejandra el día 07 de Mayo a las 01:09 dijo:
Hola te escribo desesperada tengo una rata en la cocina ya se comio literalmente una caja de bramoline el veneno rojo en grano y nada solo caga y mea hay un olor insoportable deje pasar los dia como cide ahi y nada ahoa le compre una pasta azul que hay que ponerla en la comida pero todo esto ya van 15 que tengo la puerta de cocina cerrada y las ventanas para entrar golpeo fuerte... por favor que hago gracias
Respuesta: Estimada Alejandra: Espera una semana a ver que pasa y sino llamá a un profesional. No sigas improvisando. Saludos, Equipo de TSR
Ana el día 13 de Mayo a las 10:43 dijo:
Tengo una rata en la habitación y noce que hacer .........no tengo la más mínima idea de donde vino...... Puede ser q haya stdo en la ´mochila de viaje porque el hace una semana se fue a peskar........ Q puedo hacer?para atraparla
Respuesta: Estimada Ana: Todo puede ser. Probá con una trampera a ver que resultado te da. Saludos, Equipo de TSR
Rubén el día 14 de Mayo a las 11:02 dijo:
Hola muchachos: tenemos grandes problemas en las oficinas de trabajo. Lamentablemente tenemos la planta de acopio de cereales a pocos metros de la oficina por lo que las lauchas rata y ratones están con las pancitas llenas.
El problema es que han tomado como casa el cieloraso. Así que vienen para arriba. También mueren aquí arriba. Junto con sus heces esto se torna insoportable además de los peligros de enfermedad.
Quisieramos saber 2 cuestiones:
1º saber que producto usar para que las diseque y no acasiones olores nauseabundos
2º como implementar el control para que no lleguen a las oficinas.
la Empresa tiene tubos con pegamentos y casitas/trampa pero no surte el efecto buscado
Respuesta: Estimado Rubén: Intenten colocar los cebos alejados de la oficina. Las trampas de pegamento pueden no ser de buena calidad o estar mal colocada que es lo mas probable, Saludos, Equipo de TSR
luciana el día 15 de Mayo a las 18:23 dijo:
hola ¿hay ratas re chiquitas? ¿me pueden decir cuanto mide la rata mas chiquita?¿y por q lugar de la casa pueden entrar?
Respuesta: Estimada Luciana: No te estarás refiriendo a ratones o también llamadas lauchas ? Saludos, Equipo de TSR
ana karen padilla el día 15 de Mayo a las 20:14 dijo:
a mi mujer y ami nos han salido granos que pican y emos pillado caca de ratas en nuestra ropa en los cajones puede ser esas las causas de los granos
Gisel el día 20 de Mayo a las 15:57 dijo:
Hola estube de viaje 20 dias y cuando volvi me encontre con caca de laucha por toda la casa hasta en la cama. Mi perrita ya me caso dos les puse cebo y creo que cuando las agarro estaban medias tontas o por lo menos la segunda. Como hago para darme cuanta si me hicieron nido? Las dos que agarro estaban abajo del horno donde hacen nido en el horno? porque abajo y atras yo tengo vision y no pueden. Lo que paso es que despues de cazar la segunda paso 1 dia y no comieron pero a la siguiente noche comio de un cebo y a la siguiente no. Entrara a la noche? o tengo nido? Espero sur espuesta muchas gracias
Romina el día 27 de Mayo a las 21:45 dijo:
Hola hace 1 mes mate con brumoline a un ratoncito en mi cocina. sospechaba que habia mas en el patio y efectivamente hay mas. ayer vi una rata de unos 12 cm de largo aproximadamente color gris que se metio por la rejilla del patio donde desagota la pileta de lavar ropa. Tape esa rejilla con un ladrillo y me doy cuenta que hay 3 ratoncitos desesperados por meterse en esa cañeria. Parece que la madre quedo dentro y la cria quedo afuera sin la madre. Ahora no los veo capaz se escondieron en el galponcito. Se mueren solos si la madre no esta?
Respuesta: Estimada Romina: Gracias por escribirnos. No, se mueren solos. Buscarán comida. Saludos, Equipo de TSR
Mercedes el día 06 de Junio a las 12:06 dijo:
Buen dia necesito sus consejos.
Me acabo de mudar a una casa antigua refaccionada estoy un 90% segura que tengo el entretecho lleno de ratas lauchas o ratones no se que seran. Escucho muchos ruidos y ruiditos cuando caminan arrañan y hacen como unos quejidos.
QUIERO MATARLAS YA que producto puedo poner en el entretecho para que se mueran pero que no me larguen olor a podrido. Existe alguno??
O tengo que poner tramperas???
Ojala me puedan ayudar en cualquier momento me invaden mi casa
Muchas gracias
Respuesta: Hola Mercedes: Probá con tramperas a ver como te va. Saludos, Equipo de TSR
Nelson el día 13 de Junio a las 10:30 dijo:
Favor me pueden indicar como puedo diferenciar entre heces de raton y heces de murcielagos. Gracias
francisco soria el día 02 de Julio a las 10:54 dijo:
hola
me podrian decir como o con que se desinfecta los siguientes objetos en donde hubo ratas como ser cajas papeles bolsas maquinas electricas taladro amoladora..... ya que eh atrapado una sola con trampa ????
y ellas ratas andan solas o de a dos .
desde ya gracias
Respuesta: Estimado Francisco: Gracias por escribir. Se utiliza Hipoclorito de Sodio al 10 % para desinfectar. Saludos. TSR
BELEN el día 08 de Julio a las 16:29 dijo:
BUEN DÍA TENGO UNA RATA EN LA COCINA ESTOY PREOCUPADA COMO PUEDO COMBATIRLA ? GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA URGENTE
Respuesta: Estimada Belén: Gracias por escribirnos.La forma de combatirlas es con trampas o cebos. Resulta muy importante en cualquiera de los dos casos la forma en que se aplican. Saludos, TSR
RAFAEL BRICEÑO el día 26 de Julio a las 12:22 dijo:
POR FAVOR QUISIERAMOS UN PRESUPUESTO PARA FUMIGACION EN NUESTRO LOCAL DEL JR. DE LA UNION 409. CERCADO DE LIMA.
GRACIAS
Respuesta: Estimado Rafael: Con gusto pero estamos en Argentina. Saludos. Gracias por escribir. TSR.
araceli el día 30 de Julio a las 13:45 dijo:
hola tengo ratones en mi casa se meten en todos lados estaban solo en la cocina pero ahora se están metiendo en mi dormitorio. en el gavetero de la ropa y me da mucho asco. Por favor que hago para matarlos que les doy que sea eficaz. de paso tengo un perro y me da miedo que si les hecho veneno mi mascota se envenene tambien. por favor ayudenme
JOSE LUIS FONTES el día 02 de Agosto a las 20:45 dijo:
DEFINITIVAMENTE LA MEJOR MANERA DE ELIMINAR LA RATA RATTUS RATTUS ES EL USO COMBINADO DE RODENTICIDAS ANTICOAGULANTES Y PASTILLAS DE FOSFURO DE ALUMINIO EN GRANJAS PORCICOLAS. LA PRESENCIA DE RATAS ES CONSTANTE POR LO QUE DEBE MANTENERSE UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO PERMANENTE.
kanery el día 03 de Agosto a las 19:34 dijo:
HOLA ESTOY MUYT PROCUPADA PORQUE EN LA PROVINCIA DE JUNIN YA ESTAN LAS RATAS Y LA VERDAD QUE TENGO MUCHO MIEDO QUE LLEGE A MI HOGAR SOLA ESTA UNA PARTE DE JUNIN Y DIME COMO PODEMOS ELIMINAR A LAS RATAS O ERRADICAR y gracias
Respuesta: Estimada Kanery: Fundamental: cerrá los ingresos, sellá las grietas y posibles vías de entrada. Saludos. TSR,
isabel el día 06 de Agosto a las 10:31 dijo:
buen dia urgente necesito que me ayuden vivo en un edificio en el piso 1 y salio de la poceta una rata. que podemos hacer? auxilioooooooooooooooo
Respuesta: Estimada Isabel: Urgente. Llame a una empresa de control de plagas habilitada cercana a su domicilio. Saludos. TSR.
Alvaro Vasquez el día 06 de Agosto a las 14:24 dijo:
Quisiera saber si se interesan en cotizar una fumigación anti ratones de un grupo de 9 casas en la comuna de La Reina. Adicionalmente si el precio del servicio por casa individual es diferente que si se hace en forma colectiva
Respuesta: Estimado Alvaro: Estamos lejos de ahí. Suponemos que el precio individual va a ser mas alto. Gracias por escribir. Saludos. TSR.
ivonne el día 09 de Agosto a las 04:00 dijo:
hola me llamo ivonne y hace 3 dias se metio una rata chiquita a mi casa m podrian decir q veneno comprar y tambien queria saber si esa rata pudo a ver dejado mas ratas la rata media aprox 10 centimetros pero sin contar su cola ayudenme por favor la verdad les tengo panico
Cruz el día 18 de Octubre a las 01:40 dijo:
Hola... Hace días que en mi casa hay popos cáfes oscuras y no se sí sea de gecko o ratón... Mi pregunta es si mi niña tomo con su mano una popo puede pasar algo malo o q tengo que hacer? Gracias
Respuesta: Estimado Cruz: Por las dudas asista a un Centro de Salud. Saludos, Equipo de TSR
adriana el día 21 de Octubre a las 01:38 dijo:
Hola ayer apareció un ratón en el inodoro de mi casa de la planta baja mi marido bajó la tapa del inodoro y tiró la cadena y no estaba mas es posible que se halla ido?? o está viviendo en la cañería de la casa??? puede llegar al lavarropa??? puede subir por la cañería al baño de la planta alta???? que hago para eliminarlo???? por favor espero llamado o respuesta urgente
Respuesta: Hola Adriana: Todo lo que decis es posible. No hay mucho por hacer. Existen unos dispositivos que se colocan entre el caño y el inodoro de manera que el agua baje pero que la rata no pueda subir. Saludos, Equipo de TSR.
Cesar el día 21 de Octubre a las 02:13 dijo:
en mi casina hay un ratón cual seria la forma mas adecuada para eliminarlo?
Respuesta: Hola Cesar: Cualquiera que sea rápida y segura para los que viven en la casa. Que bueno escribiéndonos desde Cancun. Saludos, Equipo de TSR.
Manuel Castillo Estrada el día 22 de Octubre a las 12:07 dijo:
Buenas vivo en un pequeño departamento en el 1er. piso y hace unos 8 días que sentimos la presencia de una rata posiblemente haya entrado por la parte baja de la puerta bueno el tema es que puse trampas con cebo carne pescado pollo y solo comió el cebo y no accionó la trampa compre veneno para ser mas específico compre klerat pellets y ya hace 4 días comió un buen bocado pero no muere sigue haciendo ruido en las noches esta madruagada deje nuevamente mas veneno y volvió a comer mi duda es esta muriendo? cuanto tiempo debo esperar para que haga efecto el veneno? lo que si encontré ayer es la orina de la rata de un color rojo que asumo será sangre... agradeceré me respondan lo mas rápido posible ya que es bastante incomodo... Gracias
Nicolás el día 22 de Octubre a las 14:49 dijo:
Hola les hago una consulta? tengo roedores en el entretecho y no se muy bien si son lauchas o ratas de hecho tampoco se muy bien cual es la diferencia.
Lo que si que las escucho correr y hacer ese ruidito que hacen sobre todo de noche. Las escucho además rascar la madera. Siempre temo que algún día la rasquen lo suficiente como para meterse en la habitación.
Cuando llueve se quedan en silencio se ve que por el ruido que hacen las gotas sobre la chapa. En cuanto la lluvia afloja empiezan a correr de nuevo.
Llamé al fumigador pero iba a venir el sábado y no pudo por la lluvia.
Les agradeceré si pueden ayudarme
Desde ya muchas gracias.
Martin el día 23 de Octubre a las 11:25 dijo:
Hola. Hoy por la mañana me dirigí hacia la cocina cuando vi una rata enorme saliendo detrás de la cocina y se fue directamente al baño. Fui a verla y cuando de pronto desapareció metiéndose dentro del inodoro. Esto puede ser posible? Que medidas debo tomar? Ya puse veneno no se si resulte.

Gracias.
Respuesta: Hola Martin. Todo es posible. Baja la tapa del inodoro. Ponle algo pesado encima. Saludos, Equipo de TSR.
Nora el día 23 de Octubre a las 18:46 dijo:
Hola hace un como dos semanas descubri que hay ratas creo que domesticas en mi cocina dentro del horno y la heladera. Por lo que se son mas de 6. Vino un fumigador y puso veneno por toda la casa y nos dijo que en 5 dias iba a hacer efecto. Ya van 6 casi 7 dias y por ahora vi muerta solo una rata. Nose que mas hacer para que se mueran de una buena vez
Respuesta: Hola Nora: No contrates improvisados. Llamá empresas habilitadas! Saludos, Equipo de TSR
Vero el día 10 de Abril a las 17:00 dijo:
Buenas tardes. Tengo techo de machimbre y chapa y sentí ruidos como que rascaban y descubrí que hay al menos una rata. En mi desconocimiento puwe pastillas de gamexane pero siguen estando. Que producto puedo ponerle y que si mueren entre el techo no largue olor. Desde ya muchas gracias.
Respuesta: Si se mueren en el techo van a largar mucho olor. Intentá negarles la entrada al mismo.
Angel el día 22 de Abril a las 12:05 dijo:
He encontrado ratones en mi carro. No entiendo porque si no tengo comida alli. Hace dos dias encontre que destuyeron un paquete de Kleenex en mi carro. He limpiado con Lysol y paños de Clorox no se si es este olor lo que los atrae o los ambientadores del carro. Espero alguien pueda ayudarme esta situacion me tiene muy incomoda. Gracias
Respuesta: Gracias por escribir. Suelen esconderle en el motor del auto porque les brinda calor en las noches de invierno. Saludos. TSR.
patricia el día 13 de Mayo a las 12:09 dijo:
anoche mi marido entrò a la cocina y vio una rata bananas arriba de la mesada. No me animo a entrar en la cocina.
Respuesta: Hola Patricia. A ponerle el pecho a la situación. Saludos a la gente de Punta del Este!!.
Melina el día 21 de Mayo a las 15:08 dijo:
Hola te cuento que vivo con 1 perro y 1 gato. Hace 2 semanas mi gato mato 2 lauchas median menos de 10cm adentro de casa. Pense que habian entrado por la terraza. Esta semana me entere que estan limpiando un terreno en la misma cuadra de mi casa y estan corriendo las ratas por todos lados. Ayer y antes de ayer mi gato mato otras 2 lauchas dentro de casa y hoy encontre caca de rata en la mesada de la cocina. Que hago?? como es que las ratas entran habiendo un gato adentro? como se si hicieron nido o solo entran y el gato las atrapa? Me parece que se por donde entran pero si no es por ahi que hago?
florencia el día 04 de Junio a las 17:01 dijo:
hola les escribo porque le quiero contar que en la casa de mi abuela encontramos mucha caca de laucha por toda la casa es un asco y si son lauchitas ... hace mas somenos un mes que estan y mis tios se dignaron a poner veneno ahora porque pusieron tramperas y no caian encima hay varias y son chiquitas creo o supongo que deben estar las crias con la madre ... le pusimos hace una semana un cebo amarrillo como un queso en varias partes de una habitacion ya que mi abuela tiene perros adentro de la casa y no quieren que ellos por un descuido lo coman .. ah la cosa es que comieron pero se nota que a otros se los llevaron porque pusimos muchos y nos dimos cuanta al principio que habian comido porque la caca era amarilla la cosa es que siguen estando y yo las detesto me dan asco que otro veneno puedo poner porque quiero que todas mueran de una buena ves??
Andrea el día 09 de Junio a las 13:58 dijo:
Buenos días Por favor me podrían colaborar en días pasados un ratón salió del inodoro y quisiera saber que se debe hacer en estos casos para que no vuelva a suceder algo como esto gracias.
Respuesta: Estimada Andrea: En estos casos se coloca un dispositivo entre el inodoro y el caño de desague. Gracias por escribir. Saludos, TSR
Adriana el día 20 de Junio a las 18:03 dijo:
hola queria saber como puedo desinfectar un mesada de aluminio donde encontre heces de rata limpie con lavandina quiero saber si con eso es suficiente
Respuesta: Hola Adriana: Si, es suficiente. Hipoclorito de sodio al 10%. Limpieza profunda. Saludos, Equipo de TSR
marc el día 20 de Junio a las 21:52 dijo:
llevo 1 año que deje mi local abandonado cuando regreso esta lleno de heces de rata apesta el lugar y le puse veneno oficial quiero saber si entro dentro del local estando lleno de ese olor puedo enefermar si llego a oler las heces de la rata ?? y como puedo desinfectar todo el local ?antes tube toxoplasmosis en mi ojo derecho y ahora estoy curado pero oler las heces de rata en un ambiente cerrado podria afectarme es mi duda espero su respuesta saludos
Spada Ana Claudia el día 23 de Junio a las 01:03 dijo:
Hola necesito ayuda tengo una rata en mi cocina y no la puedo sacar le puso trigo envenenado tramperas otrps venenos en triangulosverdes pero no sale. Necesito un control de plagas un exterminador gracias.
Respuesta: Estimada Ana María. En Mar del Plata hay excelentes empresas de Control de Plagas. Saludos, TSR
amairani el día 25 de Junio a las 17:26 dijo:
Hola he encontrado excremento de ratón en algunas de mis prendas. Hayconsecuencias de que me la ponga sin lavarla? como infecciones o algo por el estilo.. Gracias :D
Respuesta: Estimado Gustavo: Recomendamos que laves bien esa ropa no solo por los excrementos que viste sino por el orín y la saliva que dejan impregnada en la misma. Saludos, Equipo de TSR.
martin el día 06 de Julio a las 15:53 dijo:
Encontramos una rata en el baño. La misma se esconde en un hueco que tienen los Bidet detrás le dejamos cebos de queso dos bandejas y chorizo en las tramperas y se comio absolutamente todo al otro día le volví a colocar lo mismo y se comio los 2 chorizos pero no el queso. Está alojada en bidet y no puedo agarrarla me doy cuenta que aún no murio por el excremento que aparece... quisiera saber que tengo que hacer y si ya comio los cebos cuanto tiempo tarda en morir.
Muchas gracias
Respuesta: Estimado Martín: Gracias por escribir. Puede tardar entre 3 y 5 días en morir una vez que consumió el cebo. Saludos, Equipo de TSR
mauro el día 09 de Julio a las 13:53 dijo:
hola queria saber si las ratas o lauchas tienen el excremento de diferte formamas ??? ya q en mi ksa encontre al costado de la mesada excremento en forma de espiral como torta es color blanca y x lo visto despues se pone negra mas o menos mide 1cm x 1. espero su respuesta por favor. gracias. saludos
Respuesta: Hola Mauro: Gracias por escribirnos. Si, las excretas son de distinto tamaño. Incluso depende el tipo de rata cambian su aspecto estético. Saludos, TSR.
Rosario el día 10 de Julio a las 11:05 dijo:
Tengo ratas pequeñas en el patio en el almacen y creo ya entraron a la casa estoy atemorizada creo escuchar ruido por todo sitio si puede por favor hoy mismo llame a mi celular porque necesito ayuda urgente Gracias.
pamela el día 10 de Julio a las 22:43 dijo:
hola consulto ya que en el dia de ayer escuche ruidos extraños en el taparollo de la pieza y Cuando me puse a mirar me di cuenta que en el piso habia excremento de rata muevo el taparollo y sigue callendo excremento Es posible que hayan hecho el nido ahí??. No se si tienen forma de salir hacia afuera o si solo van a poder salir por la pieza.. Por eso no se si estan constantemente ahi o si estan saliendo para afuera. Puse cebos y estoy esperando a ver que pasa. Por favor si me pueden asesorar.. tengo miedo de no poder sacarlas del taparrollo. Gracias.
Respuesta: Estimada Pamela: Que certeza tienes de que son ratas y no murciélagos? Saludos, TSR
Iván el día 24 de Julio a las 11:10 dijo:
Hola.dejamos un renault12en la cochera porque no lo utilizábamos cuando nos quisimos dar cuenta estaba la cochera llena de ratas el coche llenito de orín y demás.mi padre se ha cansado de poner veneno y veneno.si que se lo comen pero nada.nos gustaría recuperar el coche.pero la verdad que no me atrevo a lavarle con nada por sí me cojo cualquier cosa.no se sí habrá algúna manera de desinfectar el coraje por fuera y por dentro.Gracias...
Respuesta: Estimado Iván: No hace falta colocar los cebos dentro del coche. Puedes colocarlos cerca ellas irán a comerlos. Saludos, TSR
karina el día 01 de Agosto a las 16:36 dijo:
Tengo lauchas en el techo que es de chapa como hago para matarlas? gracias
Blanca el día 06 de Agosto a las 23:50 dijo:
Hola
Cuál es el medio adecuado para tirar un veneno que me dieron que es para ratas y que dice en el empaque altamente tóxico
Gracias
Emilce el día 09 de Agosto a las 15:04 dijo:
Solicito presupuesto para fumigación
sonisi el día 09 de Agosto a las 19:30 dijo:
Hola tengo una casa antigua a la que voy poco y al ir un dia nos la encontramos con heces de ratas en el pollo de la cocina en el que había platos vasos cubiertos y ollas en la mesa encima de las camas con colcha en un mónton de sábanas y por el suelo mi pregunta es ante esta situación ¿cómo debo de actuar para desinfectarlo todo? por favor respondame con la mayor brevedad posible gracias
camila solis el día 01 de Septiembre a las 11:37 dijo:
encontré n orificio pequeño en el fondo de mi jardín al colocar la manguera me di cuenta que el pozo era muy profundo y no pude seguir porque la manguera se había terminado y esta mide al rededor de 25 metros. ¿ que puede ser?
vinicio cervantes el día 04 de Septiembre a las 19:13 dijo:
nesesito comprar cajas o cebaderas para colocar desrraticidas favor llamar al 0992448828 o 0991073831 gracias
vinicio cervantes
daniela el día 06 de Septiembre a las 17:24 dijo:
hola. al regresar de vacaciones despues de algunas semanas casa olia a humedad y a algo parecido pero mas desagradable que me provocaba nauseas. Poco despues encontre heces dos veces mas grandes que un grano de arroz en cajones de la cocina debajo de la pileta e incluso encontre heces en mi cama Y en la alfombra de mi habitacion. No se que metodo puedo utilizar para deshacerme de estos ratones o incluso ratas? y comi puedo deshacerme de las heces y de ese olor nausebundo que hay en esa zona de la cocina. Me preocupa si al usar veneno mueran en lugares donde no se puedan encontrar facilmente lo cual provocaria otro problema mas: olor a podrido
Paola el día 10 de Septiembre a las 01:44 dijo:
Hola Podrían aconsejarme sobre q hacer para sacar un ratón de mi casa? E puesto pequeñas porciones de comida venenosa pero al parecer no le hace nada ya puse trampas pero no puedo poner tantas porque tengo niños pequeños y bueno atrás de mi casa hay un monte así q enserio me preocupa q se sigan metiendo
rocio el día 11 de Septiembre a las 13:05 dijo:
Hola vivo en una urbanización y tengo cerca campos mi casa es de madera y tengo un ratón rata topo etc..... le e puesto pegamento pero no cae no come comida ni queso x que se nos olvido en encima del banco y estaba intacto le e puesto en l a trampa un trocito de madera a ver si le pica la curiosidad y cae. Ya no se que hacer van x toda la casa tengo un bebé y me preocupa.
ely el día 12 de Septiembre a las 23:23 dijo:
hola disculpen las molestias estoy desesperada hace varios días que tengo en el entre techo ratas y murciélagos entre el machimbre y la chapa como puedo hacer para sacarlos a todos algún veneno o fumigante anticogulantes o algo el gran problema es que tiene repartidos los clavadores ayudaaa porfa me están ocasionando muchos daños pensaba destechar toda la casa pero no se que hacer.....
Respuesta: Hola Ely: Murcielagos y ratas juntos? es muy raro? se controlan de manera distinta. Seria conveniente que llames a un profesional para el reconocimiento de la especie en cuestión. Saludos, Equipo de TSR
tonantzin el día 23 de Septiembre a las 21:37 dijo:
Hola que tal me gustaría saber si se genera alguna enfermedad o que daños causa incluyendo la contaminación ambiental cuando una rata muere y queda al descubierto en la calle.
Respuesta: Estimado Tona: Cuando una rata muere debe ser tratado como lo que es: un residuo patogénico y hay que proceder a su disposición final como dctan los protocolos. Las enfermedades y la contaminación son de todo tipo. Saludos, TSR
jose el día 06 de Enero a las 18:07 dijo:
Mi hijo alquila una casa y han aparecido excrementos de ratas sobre el piso de la cocina le hemos puesto de pastillas no recuerdo el nombre de forma ovalada y color celeste las colocamos con guantes pero no han comido ninguna. En la noche se siente que estan en el entre techo y en el día de hoy aparecío sangre en el piso y al observar el cielo raso que es de machimbre vimos que esta salía desde ahí. Por lo cual deducimos que las ratas han matado algún pequeño animal.
Pregunta: 1ª ¿Esto puede ser así caso contrario que otra cosa puede ser ?
2ª¿Como eliminar estos roedores si no hay acceso al entre techo?. Gracias
Respuesta: Hola josé: La sangre puede ser de la misma rata. Quizás no ingirió un cebo tuyo pero si uno del vecino. Estos productos provocan hemorragias internas en el roedor y a su vez son anticoagulantes. La solución del problema esta cerca. Saludos, Equipo de TSR
Mele el día 11 de Enero a las 23:48 dijo:
Hola se metieron ratas en el techo y cerraron la cumbrera por donde entraron y quedaron atrapadas.Quisiera saber si no teniendo ningún tipo de salida ni posibilidad de hacerla cuánto tiempo viven sin comer ni tomar. El techo es de chapa y el cielo raso de madera dura. Gracias
Respuesta: Hola Mele: Los ratones pueden resistir largos periodos de sequía sin beber. Las ratas mucho menos. Aunque les hayan cerrado la salida. Buscarán la manera de salir. Son muy hábiles y tienen unos incisivos capaces de hacer agujeros en superficies muy duras. Gracias por contactarnos, Saludos, Equipo de TSR
ely el día 17 de Enero a las 19:30 dijo:
hola me comí sin querer un pan que había sido mordido por ratones quisiera por favor saber que consecuencias tiene eso? y que debo hacer.? muchísimas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Paola el día 19 de Enero a las 13:37 dijo:
Hola cómo puedo desinfectar al 100% la silla para el auto de mi bebé?
hace unos 15 días sacamos una rata pero hasta hoy me doy cuenta de que hay muchísimo excremento en la silla que comió partes del cinturón y dejó pelos.
No sé con que desinfectar puesto que ahí se sienta mi bebé y además la tela es como la de un sofá...
Gracias por su ayuda
Respuesta: Hola Paola: Usá hipoclorito de sodio al 10%. Por tratarse de la silla de tu bebé si es posible reemplaza directamente la tela. Gracias por escribir. Equipo de TSR
Roxana Combis el día 19 de Enero a las 17:02 dijo:
Hola les comento que coloqué el típico arroz rosas para intentar matar uno o dos ratones de una casa de fin de semana. Al otro fin de semana no pude ir pero al otro en los dos lugares donde dejé el cebo habian hecho nidos. Toda la casa repleta de excrementos. Nunca vi nada igual... Q ME RECOMIENDAN???? MUJER DESESPERADA
Respuesta: Estimada Roxana: Los cebos del supermercado o ferreterías no son los mejores. Contratá una empresa de Control de Plagas que te de confianza. Saludos, Equipo de TSR
Veronica el día 19 de Enero a las 17:34 dijo:
Hola queria hacer una consulta
Se cayo una rata a mi pileta y no se si cambiar el aguaor coleto o hechar clor
Gracias
Veronica
Respuesta: Hola Verónica Ponele cloro. Saludos, Equipo de TSR
Maria el día 24 de Enero a las 03:18 dijo:
Hola.
Les escribo por que he tenido un problema con ratas que no se como solucionar.
Teniamos en un sotano apiladas cajas de la mudanza en la que habian de todo libros porcelana cintas juguetes incluso cajas copn utensilios de cocina.
Muchos de ellos directamente los he teriada pero me gustaria saber si hay forma de desinfectar y esterilizar aquellas donde he encontrado escrementos de las mismas. Supongo que han habitado entre todo y no se si hay manera de deinfectart o coremos algun peligro por utilizarlas de nuevo.
He leido lo de los piojos de las ratas lo cual me ha preocupado más aún.
Por que hemos tenido que vaciar el sotano y no se si esto ha podido trasmitir algo sin.
Os agradezco esta seccion tan util.
Muchas gracias por vuesta labor
Maria el día 24 de Enero a las 03:58 dijo:
Hola.
Les escribo de nuevo ppor que he leido un articulo donde comenta la posibilidad de contraer el hantavirus al estar expuesto en lugares donde hay depositciones de ratas. No nos quedo mas remedio que sacar cajas bolsas y muebles de un sotano donde habian excrementos de estos animales puesto que llevaban mucho tiempo. Estoy preocupada por si hemos podido estar en contacto. Hay tratamiento preventivo.
Gracias
Un cordial saludo.
Respuesta: Hola María: Actualmente no hay un tratamiento probado para evitar la enfermedad. Por lo tanto la única recomendación es que si entre una y cinco semanas después de la exposición: aparece fiebre alta, gran decaimiento, dolor de cabeza y musculares y molestias digestivas, se debe consultar al médico. Ojo que el período de incubación de la enfermedad puede ser muy largo, hasta 5 semanas. Gracias por escribirnos,Saludos, Equipo de TSR
Rocio el día 26 de Enero a las 19:48 dijo:
Buenas tardes: hace mas de un mes que vemos lauchas adentro de casa en la cocina y otra qUE aparentemente esta abajo de mi cama por haber papeles allí. Es efectivo el Brumoline? Realmente las seca y evita que haya olor a descompocision? Si ademas de este cebo limpiamos a diario con lavandina en todos los lugares y no dejamos alimentos a su alcance bastaria? Muchas gracias.
Respuesta: Hola Rocio: Gracias por escribir, El producto dice que las seca y evita que haya olor a descomposición. La realidad es que todo ser vivo sufre un proceso de descomposición y eso trae olores nauseabundos y moscas sacrófagas. Saludos, Equipo de TSR.
sofia el día 06 de Febrero a las 14:53 dijo:
queria saber si ofrecian servicios de limpieza y desinfeccion ya que me fui de vacaciones y mi balcon esta inhabitable no se si fueron aves o ratas.
Helena Restrepo el día 10 de Abril a las 17:44 dijo:
He puesto veneno del que aparentemente diseca al animal para exterminar ratas en el cieloraso de mi casa. Ahora ha empezado un olor a mortecino tremendo. No es posible entrar al ciloraso sin quitar completamente el techo. Agradecería me puedan ayudar. Gracias
Respuesta: Estimada Helena Los roedores al morir sufren un proceso de descomposición que incluye olores y a veces moscas. Es un mito que los roedores no largan olor al morir. Saludos, equipo de TSR
Mariana Cantú Romandía el día 24 de Abril a las 12:23 dijo:
Tengo muchos rollos de papel de baño que se quedaron en un Rancho y fueron mordidos por ratoncitos de campo . Los que tenían orina de hace meses los tiré . Hay otros mordiditos y tiré la zona de ese papel. Pero los otros rollos los puedo usar sin que nos haga daño ?? a la vagina o ano ??
Carlos el día 26 de Abril a las 17:50 dijo:
Hola queria preguntar si un gata puede seer portador del vierus al matar a un raton
javiera el día 03 de Mayo a las 10:47 dijo:
Lo que pasa que vivimos en una casa antigua y ta infestada de ratas guarenes y lauchas por lo que tengo que decir una preguntas ¿cuanto cobran?lo necesitamos urgente.
Respuesta: Estimado Javier: Contratá alguna empresa habilitada en tu zona. Saludos. Suerte. Equipo de TSR
Gaspar el día 31 de Mayo a las 13:36 dijo:
Hola buenos dias deje mi auto parado mas de un mes y segun entiendo una rata hizo nido en el motor ya que cuando regrese el olor q salia del motor era terrible. LLeve el auto al mecanico y me mostro un filtro todo comido reviso y no encontro rastro alguno del roedor. El tema es que si bien el olor disminuyo sigue habiendo olor al por momentos. De que forma puedo eliminar el olor definitivamente gracias
Respuesta: Hola Gaspar. Tratá de tapar del olor con Citronella. Saludos, Equipo de TSR
ALBERTO el día 06 de Junio a las 11:45 dijo:
Hola. Les consulto por lo siguiente: hace una semana escuche un ruido que venía de la cocina. Al inspeccionar no encontré nada llamativo pero el ruido por momentos se escuchaba y parecía venir de atrás del bajomesada...revisé y no encontré nada mordido ni excrementos como suelen haber con la presencia de ratas... coloqué un veneno en granos rosados Brumoline y la primer noche no paso nada la segunda noche me pareció que faltaba algo del veneno pero muy poco... repuse un poco a la noche y en la mañana no solo habían comido parte de los granos si no que trasladaron unos metros el recipiente donde los puse una tapa plástica de las de queso crema .
Coloqué nuevamente en otra tapita de estas un poco del veneno y a la mañana había desaparecido el veneno y la tapita... coloque nuevamente y al volver a la tarde a casa paso lo mismo... esa misma noche puse un puñado de veneno en el piso y ya pasó un día y medio que el veneno esta intacto... hasta ahora no vi heces ni ningún signo de mordeduras de materiales ni nada solamente al entrar a la cocina se siente un olor muy fuerte como amoniaco o algo parecido... Es posible que ocurra esto habiendo ratas ratones o lauchas? Este veneno que puse es bueno?
Muchas Gracias
Respuesta: Estimado Alberto El producto que colocaste es básico. Se compra en supermercados y viene en poca cantidad. Gracias por escribir. Saludos, TSR
Rodrigo el día 11 de Julio a las 12:45 dijo:
Me interesaría saber si tienen cursos on line
Respuesta: Hola Rodrigo. Gracias por escribir. Por el momento, no tenemos cursos online. No descartamos esa posibilidad. Saludos, TSR
kimberly el día 21 de Julio a las 11:25 dijo:
hola me podrian asesorar ya que en mi casa hay una enorme rata que me ruñe todo y un dia de estos deje un pollo entero descongelandose y la rata lo ruño por la parte del carapacho se comio los huesos y todo y me dio lastima votarlo xq no teniamos mas comida y le corte la parte ruñida y prepare lo demas las pechugas q estaban en la parte inferior y no logro llegarle un ala y los 2 muslos quitandole el cuadril del muslo. no me he sentido mal ni nada pero tengo entendido que ellos portan un parasito mortal ayudenme como hago para saber si porto o no el parasito
Respuesta: Hola Kimberly: Gracias por escribirnos. Si comió una parte no basta solo con descartar solo esa zona y listo. Las ratas quizás dejaron saliva, orín, deposiciones o pelos sobre el resto del alimento, lo cual no es sólo desagradable sino que podría contagiarte alguna enfermedad. Saludos, Equipo de TSR.
virginia el día 07 de Agosto a las 18:00 dijo:
Buenas tardes he visto un raton en mi casa muy chiquito no creo que hayan muchos porque no encuentro mucha caca compramos trampas y se comen la carnada ahora hace una semana supuestamente se comen el veneno pero hoy limpiando he encontrado en un rincon como las cascara del veneno rojo toda amontonada no se si lo comen o lo pelan. en la caja dice que en seis noches mueren pero ya van 8 dias y sigo viendo caca y come un poco todos los dias. ya no se que hacer tengo una niña chica y se las enfermedades que traen estos roedoes. Muchas gracias
elena yañez el día 08 de Agosto a las 12:58 dijo:
como puedo acceder para tener informacion en el servicio... algun numero de telelfono... soy de La Paz Bolivia
Respuesta: Hola Elena. Nos ponemos en contacto contigo. Saludos, TSR
ramiro el día 14 de Agosto a las 06:20 dijo:
Es qe los ratones invadieron en la cama por que se subieron donde duermo
Respuesta: Ok. Gracias por comentar. Saludos, Equipo de TSR
maribel el día 07 de Septiembre a las 21:29 dijo:
Hola necesito que alguien me ayude esta tarde me he encontrado dentro de un armario empotrado unos escrementos que eran como fideos de chocolate para dulces lo he vaciado entero y no se ve nada por favor no quiero ni pensar que puede ser? Gracias
Charles O\ Williams el día 08 de Septiembre a las 03:06 dijo:
¡Muy buenas tardes
Veran yo también tengo un problema aun no estoy seguro si de ratas ratones o sólo ratones .
Hace 1 mes que me mudé a la ciudad a una casa de dos pisos. En esta casa me han dicho siempre han tenido el problema de roedores. Mi problema mi VERDADERO problema es que entran a la casa. Desde que vivo aquí a la fecha sé que al menos una rata o ratón ya murió. Sin embargo pude encontrar su entrada bastante tarde la sellé con graba. Sin embargo siguen entrando: 1. De la cañeria al patio 2. Del patio a la casa. Les he dado unos churritos de veneno para comer. La etiqueta dice que de 2 a 5 días el veneno hace efecto. Ahora pude notar que tienen la habilidad de subirse a mi estufa refrigerador lavadora en resumen a casí todo encontré ayer que sobre la estufa había un líquido semitransparente rosado escaso pensé que sería por no haberlo limpiado esta semana. Sin embargo hoy encontré que en lugar de que se secara había más líquido aún. Mi pregunta es el veneno ¿les está haciendo eso? ¿Existe la posibilidad que esa sea su orina? ¿Cómo es que les llega a afectar en eso? ¿Cómo es seguro retirar eso? si pudieran darme unas recomendaciones de materiales que puedan detener el acceso de aquellos animales se los agradecería muchisimo.
Realmente ME URGE una respuesta pues como les mencione mato a unas en seguida entran otras.
Luis el día 08 de Septiembre a las 04:30 dijo:
Buenas noches tengo un problema resulta que en baño donde estaba un escusado que no trabaja deje un calcetín con unos anillos y otras llaves y chucherías y paso casi un año y cuando desidi a abilitar el wc y lo levanté resulta que no estaba donde yo lo deje seguí el tubo asta un registro de casi un metro de distancia y no encuentro nada es posible que las ratas se lo llevaran a su madriguera
Mario Gomez el día 09 de Septiembre a las 11:51 dijo:
Hola buenos dias:

tengo el siguiente problema

Trabajo en una empresa de alimentos la planta procesadora cuenta con 125 mts de ancho por 250 metros de largo aproximadamente a lo largo de esta superficie existen maquinas para el procesamiento de alimentos muros racks tarimas de producto escritorios etc la empresa de plagas coloco 104 estaciones Trampas mecanicas para la captura de roedores como sabras aqui dentro no podemos utilizar Cebo por Normativa

La cuestion es que hemos matado mas roedores a patadas cuando realizamos el movimiento de tarimas con producto o maquinaria que no se ha movido en años
que los roedores que atrapan las estaciones con las trampas mecanicas

En el mes de julio las trampas mecanicas atraparon 8 roedores ademas de que sin ser un experto creo que no son apropiadas para este fin ya que el agujero lo tienen a medias de la trampa y con una ceja tipo escalon para que el roedor pueda entrar con facilidad

concidero que el agujero de la trampa mecanica debe estar en la esquina de la misma pegada a la pared para que el roedor pueda pensar que es el refugio ideal y pueda entrar y ser capturado ademas las trampas no son multicaptura por lo que entra un roedor y esperamos hasta la siguiente visita del proveedor para que retiren al roedor de alli y pueda quedar activada la trampa de nuevo

con todo esto me salen 2 dudas:

hay una formula para conocer el numero de probables roedores que existen en la superficie de la planta con el numero de incidencias detectadas por trampas mecanicas con todas las deficiencias antes mencionadas.?

que trampa es la mas apropiada para una empresa de alimentos.? tendras alguna foto de como debe ser la trampa ideal.?

alguna otra recomendacion que tengas para acabar con la poblacion de roedores en la planta de alimentos donde trabajo.?

quedo en espera de tu amable respuesta

de antemano te agradezco por tus comentarios de gran valor

Saludos.

Ariel el día 15 de Septiembre a las 19:12 dijo:
tenemos ratas en el cielo razo no quiero echar cebos porque luego mueren y no puedo sacarlas. Qué me aconsejan ??? de antemano muchas gracias.
Respuesta: Estimado Ariel: Gracias por escribir. Utilizá trampas de pegamento. Saludos, TSR
andres el día 15 de Septiembre a las 21:35 dijo:
Hola que tal tengo ratas en el taparollo desde hace 1 semana las vengo alimentando con tostadas galletitas todo con veneno en pasta. Ademas de veneno en grano. ya pasaron mas de 5 dias y siguen estando no se mueren me pueden decir el porque gracias
Respuesta: Estimado Andrés: O el producto no es bueno, o lo estás aplicando mal, o tienen resistencia al mismo o estás subestimando a la plaga. Gracias por escribir. Saludos, TSR
Marcelo el día 24 de Septiembre a las 01:21 dijo:
Buen Dia Gente de ratas.com.ar
Trabajo en una empresa profesional de control de plagas.
Ultimamente he tenido problemas para controlar las ratas negras rattus rattus
Los productos que utilizo contiene uno como ingrediente activo Bromadiolona y el otro brodifacoum. Mi pregunta es la siguiente:
Que alimentos puedo utilizar para capturarlos por ejemplo en una trampa de captura viva? Ya que los rodenticidas cebos liquidos y trampas adhesivas no me han dado resultado.
Gracias de antemano.
Saludos desde Chile.
Respuesta: Estimado Marcelo: Puedes utilizar pasta de maní, semillas de girasol o semillas de zapallo. Saludos, Equipo de TSR
betiana el día 27 de Septiembre a las 01:55 dijo:
hola buenas tardes mi nombre es betiana y keria saber como es el orin de rata si tiene olor hace una noche encontre mojada la frasada de mi lado cuando llege y me parecio raro tmb hace unas noches sacudi la cama y cuando voi a kerer hacerla al otro dia aparecio caca de raton o rata nose bien ke es . puede ser ke se meta en la cama cuando nosotros estemos durmiendo? como hago para ke no se suba mas en la cama? por favor necesito urgente la respuesta ya ke mi nena de solo 6 meses ke duerme con nosotras x falta de lugar desdes ya muchas gracias.
Soledad García el día 10 de Octubre a las 14:49 dijo:
Buenas tardes

Me podrían indicar que debo solicitarle a una empresa que se dedica al control de plagas? Me refiero a habilitaciones o certificaciones necesaria para el el ejercicio de la actividad.
Respuesta: Hola Soledad: Nos gustó tu consulta. Vamos a armar un artículo al respecto. Saludos. TSR
Josefina el día 23 de Octubre a las 16:13 dijo:
Tengo ratas enormes en el garage tienen túneles echos alrededor d la casa y creo q hasta pasaron la pared hay cagadas enormes y los agujeros son tremendos. Como deshacerme d estas ratas q parecen gatos. Gracias
Si esta información le resulto útil, puede hacer un link a esta página: www.ratas.com.ar
Esta información es propiedad intelectual de Bichos Online. Todos los derechos reservados.
Otros temas de importancia: Ratas Sinantrópicas, Ciclo de vida de las ratas, Tipos de roedores, Enfermedades transmitidas por roedores, Control de ratas y ratones, Links sobre ratas y su control, Prevención de ratas, Daños producidos por ratas y ratones, Inicio, Ratones