Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Métodos químicos para el control de ratas

Métodos de control químico - raticidas - rodenticidas - venenos para ratas

venenos para ratas raticidas rodenticidas anti ratas
Los pesticidas tienen un lugar muy importante en el control integrado de plagas y enfermedades, pero el mal uso de pesticidas trae muchos problemas. No obstante, los pesticidas pueden dañar humanos también, entonces se deben utilizar con precaución. Para ello hemos preparado un breve esquema para aprender a combatir a las ratas, con la responsabilidad adecuada…


Rodenticias agudos

Los más comunes son estricnina, sulfato de talio y fosfuro de zinc. Prácticamente, todos están prohibidos por las leyes vigentes y su uso esta severamente castigado. 

Se han dejado de usar por dos razones principales, en primer lugar causan una muerte tan rápida que le es fácil al roedor asociar la muerte repentina con el tóxico consumido, en segundo lugar no tienen antídotos.


Rodenticidas anticoagulantes


Producen la muerte algunos días después de haber consumido el tóxico,con lo cual el roedor no puede asociar muerte y tóxico. Tienen antídotoque es la vitamina k1 por lo tanto son más seguros. 

Impiden la coagulación de la sangre produciendo la muerte por hemorragias internas.

Todos los anticoagulantes derivan de dos grupos químicos conocidos: Las hidroxicumarinas y los derivados de la indano diona. Aunque difieren en la estructura el efecto fisiológico es el mismo.
Anticoagulante de primera generación:

Estos compuestos se caracterizan por requerir demás de una ingesta para ser letales. 

El primer rodenticida logrado fue el Dicumarol. Luego de 1947 fue lograda otra droga 50 veces más potente que el Dicumarol conocida como Compuesto 42 y que se registró con el nombre de Warfarina. 
Los anticoagulantes de primera generación más usados son:

Warfarina

T-H-Cumarina

Difenacoum

Clorofacinona

Anticoagulantes de segunda generación

Estos se diferencian de los de primera generación en que con una sola ingesta logran producir la muerte y que eliminan aquellas colonias de ratas Warfarin resistentes. Existen hasta hoy dos conocidos que son Brodifacoum y Bromadiolone. 

Las diferencias se encuentran relacionadas con la mayor potencia del Brodifacoum, que está directamente asociada con una mayor toxicidad hacia el ser humano y animales domésticos; por el otro lado, una mayor aceptación de la droga por el roedor en el caso del Bromadiolone. 

Esta mayor aceptación aumenta la posibilidad de la ingesta por parte del roedor y de ese modo una mayor eficiencia en el control.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (3)

MIGUEL el día 27 de Julio a las 11:54 dijo:
es cierto que la neftalina los auyenta
Respuesta: Estimado Miguel: Es cierto pero el ambiente debe ser lo suficientemente hermético para que el olor no se "diluya". No te recomendamos usar naftalina ya que deberías usar cantidades muy grandes. Aprovechamos para señalarte que la exposición a grandes cantidades de naftaleno o paradiclorobenceno pueden causar dolores de cabeza, náusea, vomito, diarrea, tos e irritación ocular y de las vías respiratorias. Además, una exposición prolongada puede ocasionar daño al hígado y a los riñones. Saludos, Equipo de TSR.
victor alejandro perez el día 28 de Enero a las 10:34 dijo:
Buenos días vivo el lado casi q de una alcantarilla y hay ratas inmensas que me están deteriorando todo que veneno es el mas potente para erradicarlas por q yo compre uno pero mueren lentamente como si se marearan una vez encontre dos las encerre y tardaron mas de 4 dias y cuando caminaman lo hacian de tal modo como si estuvieran borrachas por favor diganme el nombre del mas efectivi.
Gracias
Respuesta: Estimado Victor: Todos los productos raticidas habilitados actuales son lentos. Antes la rata asociaba la ingesta a la muerte y la colonia no volvia a comer. Hoy con los cebos actuales eso no pasa. Paciencia! Saludos, Equipo de TSR
alexander vera salgado el día 28 de Julio a las 14:02 dijo:
Gracias por la informacion me sirvio mucho