Ciclo de vida de las ratas - Tipos de roedores - Enfermedades transmitidas por roedores - Control de ratas y ratones - Fumigaciones de ratas - Rata de noruega - Prevención de ratas - Rata negra - Hantavirus - Leptospirosis - Ultrasonidos para ratas

Diferencias entre ratas y ratones

Parecen lo mismo pero no lo son. Las ratas y los ratones son morfológicamente distintos y no se comportan de manera similar.

La palabra ratón no está bien definida en los diversos sistemas de clasificación.

Los ratones se han clasificado en dos grandes grupos: los ratones del Nuevo Mundo y los ratones del Viejo Mundo.

Los primeros se extienden por las dos Américas, desde el norte hasta el sur, y viven en una gran diversidad de hábitats.

Los segundos son originarios de Europa, Asia y África, así como del continente australiano, pero no habitaban de forma natural en Madagascar ni en Nueva Zelandia.  

Ambas especies son de costumbres nocturnas en general y viven tanto en bosques y desiertos como en construcciones humanas o barcos.

Se caracterizan por ser animales muy prolíficos; pueden reproducirse entre una y trece veces al año, y la hembra pare entre una y veintidós crías en cada camada.

La gran mayoría de especies son herbívoras (comen vegetales), pero algunas son omnívoras (comen vegetales y animales). 

El ratón casero presenta dos formas: la primera es la occidental, que vive en el oeste de Europa (Irlanda, Gran Bretaña y Europa Occidental); la segunda forma es la oriental, que habita desde Escandinavia hacia el este).

El ratón casero se aparea cada 10 a 17 semanas, durante todo el año, y cada camada consta de 5 a 10 crías. 

Las ratas

Es un nombre común que reciben un grupo de especies de la familia de los Roedores que se distribuyen por todo el mundo.

Cuando descubren un nuevo alimento todo su comportamiento es desconfiado, primero lo prueba uno de los componentes de la comunidad y en el caso de que muera, es rechazado por todos los miembros durante el resto de su vida.

A causa del éxito reproductor de estos roedores, el control de sus poblaciones se ha convertido en un problema importante. Se suelen utilizar venenos para controlar las plagas que llegan a constituir. Estos venenos son peligrosos y sólo deben ser manipulados por profesionales especializados.

Hay que destacar la facilidad de inmunización de estos mamíferos frente a cualquier materia venenosa, gracias a mecanismos que cambian su metabolismo o a la práctica del canibalismo que les permite ingerir pequeñas dosis del veneno para eliminarlas, facilitándoles la inmunización.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (0)

No se pusieron comentarios en este articulo
Si esta información le resulto útil, puede hacer un link a esta página: www.ratas.com.ar
Esta información es propiedad intelectual de Bichos Online. Todos los derechos reservados.
Otros artículos relacionados: Ratones, Diferencias entre ratas y ratones
Otros temas de importancia: Ratas Sinantrópicas, Ciclo de vida de las ratas, Tipos de roedores, Enfermedades transmitidas por roedores, Control de ratas y ratones, Links sobre ratas y su control, Prevención de ratas, Daños producidos por ratas y ratones, Inicio, Ratones